//
Sigue leyendo

Actualidad

¿Híbridos diesel en Toyota?

Tengo la costumbre (la manía quizá es más preciso) de utilizar el ordenador de a bordo de mi coche para calcular el consumo en mi recorrido diario. Y la verdad es que algunos días me puede la tentación de colapsar el tráfico a costa de bajar una décima más que el día anterior. Con independencia del precio del combustible, es difícil contener la sonrisa en el garaje por el pequeño ahorro conseguido; por eso entiendo tan sólo a medias la política de Toyota, y su gama de híbridos de gasolina.

Evidentemente, como el presidente de la compañía, Akio Toyoda ha proclamado en varias ocasiones (la última por cierto en Nagoya,  mientras pedía disculpas por los problemas de seguridad que llevarán a revisión a casi ocho millones de vehículos) el compromiso es más con el medio ambiente que con el consumo. Estiman por tanto que un propulsor gasóleo contamina más en términos absolutos, debido a los sulfuros que emiten, aunque los gramos de dióxido de carbono sean menores por kilómetro.

Por el momento parece coherente, pero las cosas empiezan a descuadrar cuando sabemos que los japoneses no tienen pensado comercializar su tecnología de hidrógeno hasta dentro de 4 años. Seguramente la pregunta sea ¿si la ecología no es la prioridad absoluta, para cuándo entonces el híbrido diesel?

Discussion

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] En Sobrevirje | ¿Híbridos diesel en Toyota? [...]

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr