//
Sigue leyendo

Actualidad

¿Motor Olímpico?

Ahora que nos encontramos en un período entre Olimpiadas, surge con fuerza la pregunta de si se deben incluir nuevos deportes al movimiento deportivo más importante del planeta.

Leyendo la Carta Olímpica, se alude a la necesaria conexión entre la habilidad natural y el esfuerzo personal del atleta para participar los Juegos (el golf por cierto acaba de ser incluido en la lista para 2016). Hasta la fecha, las competiciones relacionadas con el mundo del motor han sido relegadas de esta consideración, encontrando en la máquina un factor sustituto del necesario sacrificio que demuestran el resto de prácticas deportivas.

Sin embargo, el Especial Dakar (imposible dar más ejemplos de superación) que estamos publicando en Sobreviraje nos anima a pensar otra cosa. Evidentemente, no dudamos de la preparación de los participantes en vela, por ejemplo, pero sí de si realmente la ingeniería no juega un factor decisivo en la construcción de sus cascos y velas; del mismo modo deberíamos, para cumplir la regla del COI, poner en tela de juicio las ayudas que a un tenista le proporciona su raqueta, o al atleta sus zapatillas.

A sabiendas de que, por la parte que nos toca, hacemos de abogados del diablo, os lanzamos la pregunta, ya nos diréis: ¿veremos algún día a Alonso recogiendo una medalla de oro subido en su monoplaza estandarizado?

Discussion

3 Responses to “¿Motor Olímpico?”

  1. Hombre la verdad qe estaría bien ver la F1 olimpica. Pero por otra parte, el que ganara no sería justo ganador ya que en F1 depende mucho el circuito, tiempo… Entonces si se juega todo a una carrera, el vencedor podría ser cualquiera y la formula 1 es un deporte en el que gana el mas regular, no el mejor en un momento determinado. Un saludo.

    Posted by Ovif1 | 11/01/2010, 05:58
  2. Bueno pero el monoplaza como bien dicen podría ser estándar…

    Posted by Álvaro | 11/01/2010, 12:37
  3. Ya existen disciplinas que no premian la regularidad;
    la prueba reina del atletismo, los 100m, otorgan la medalla de
    oro al que gana en un sprint (aun sabiendo por el cronometro
    que el más rápido en términos absolutos puede ser otro).
    Un saludo!

    Posted by Pablo | 11/01/2010, 13:26

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr