//
Sigue leyendo

Eventos

2009 L.A. Auto Show: Un espectáculo en crisis.

Del 4 al 13 de Diciembre se celebra el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Más de uno pagará los 12$ que cuesta la entrada y se llevará una decepción. La crisis ha afectado más de lo que se esperaba a uno de los certamenes con más solera del panorama internacional. Desde 1907 llevan haciendolo, se dice pronto.

Este año aún contando con un número importante de marcas con representación, son pocas las que se han guardado un as en la manga para enseñarlo aquí, por no hablar de las ausencias más que notables de Ferrari, Maserati, Lamborghini y Bentley, que concentran en el mercado americano una parte de sus ventas.

No todo es negro como el carbón y si se han presentado algunos modelos nuevos: Cadillac CTS Coupe, Dodge Viper SRT10, Honda Personal-Neo Urban Transport Concept, Porsche Boxster Spyder, Toyota Sienna 2011 y los Volkswagen Final Edition Beetle y Up! Lite Concept de los que hablamos hace poco en este post.

honda

El resto de modelos expositados son en su mayoría actualizaciones o versiones  de modelos ya a la venta. La ecología y el ahorro son las 2 banderas más vistas en los stands de las marcas. Concretamente: Tres BMW (ActiveHybrid 7,ActiveHybrid X6 y BMW Vision EfficientDynamics Concept), un Lexus ( LF-Ch Premium Compact Hybrid Concept), tres  Mercedes-Benz ( B-Class F-Cell.  E350 Bluetec y S400 Hybrid), un  Subaru (Hybrid Tourer Concept) y un Toyota (Prius Plug-in Hybrid Concept).
prius

Entre la mala situación económica y la proximidad del Salón de Detroit este certamen ha aportado menos de lo que esperábamos de él. La situación por la que atraviesa el sector a nivel global y más concretamente el americano es realmente preocupante. Hace hoy casi un año las “Tres Grandes de Detroit”, General Motors, Chrysler y Ford, pidieron poco menos que un plan de rescate al Senado norteamericano. Mientras sus competidores europeos intentan hacerse con el barco sujetando bien fuerte en timón, presentando modelos más eficientes e innovadores, los gigantes americanos siguen pensando que David no es tan peligros, y se permiten el lujo desaprovechar la oportunidad que un Salón del Automóvil con el de L.A. les brindaba para demostrar que están en la senda del cambio. Hay una frase que dice “Lo que es malo para GM, es malo para EEUU”. Espero por el bien de la coyuntura económica internacional que no sea verdad.

Discussion

2 Responses to “2009 L.A. Auto Show: Un espectáculo en crisis.”

  1. quiero agradeceros estas opiniones independientes, acertadas y fruto del conocimiento y la experiencia. ánimo y adelante!!

    Posted by cecil | 08/12/2009, 09:36
  2. Muchísimas gracias, es un placer contar con el apoyo de lectores como tú. un saludo!

    Posted by admin | 08/12/2009, 09:46

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr