//
Sigue leyendo

Actualidad

4 de cada 5 propietarios de un BMW Serie 1 piensan que es tracción delantera

Parece increible pero es el dato más llamativo que BMW acaba de proporcionar. Forma parte de una campaña de justificación que la marca está llevando a cabo desde que se ha sabido que van a producir un BMW de un tamaño similar al Mini y tracción delantera con el que se quiere introducir en uno de los segmentos que más atenciones está recibiendo: los utilitarios premium.

Que la mayoría de dueños de un Serie 1 piense que es tracción delantera induce multitud de reflexiones:

- Es posible que la diferencia entre un tracción delantera y trasera sea tan sutil en condiciones normales de utilización que los dueños no perciban diferencia alguna

- Qué sentido tiene encarecer un producto por el hecho de ser tracción trasera si la mayoría de los clientes no lo valoran. De hecho habrían pagado el mismo precio por un tracción delantera, y la marca se habría ahorrado dinero con ello.

- Y la más polémica de todas. Qué sentido tiene pagar más por un tracción trasera para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, pasando a por Mercadona para comprar unas cositas, considerando que este trayecto no se va a hacer ni mucho menos rápido y que el dueño típico jamás irá lo suficientemente rápido en una carretera de curvas como para disfrutar de un tracción trasera.

bmw_serie_1_cabrio-04

Os diré que si yo puedo elegir si prefiero un tracción trasera para disfrutar al volante, el tren delantero sólo soporta las inercias de la dirección y no de la tracción, con lo que se reduce el subviraje y el comportamiento del coche se vuelve más ágil y deportivo.

Ahora bien, la eterna pregunta ¿Qué es más seguro? Ni una ni otra, ahora bien, la tracción delantera se ha impuesto porque tiene más sentido en el día a día. El límite de adherencia de un tracción trasera puede ser mayor si se tienen las suficientes dotes de pilotaje como para aprovecharlo y sólo bajo determinadas circunstancias.

Además en una situación extrema, el común de los mortales reaccionaran más adecuadamente para conseguir hacerse con el coche de tracción delantera. En un coche de propulsión no podemos decir lo mismo, un sobreviraje mal gestionado puede ocasionar peores consecuencias que un subviraje mal gestionado en un tracción delantera (dando por hecho que el sobreviraje es más común en un tracción trasera y el subviraje en un tracción delantera).

Tags | Featured, tracción trasera, sobreviraje, subviraje

Discussion

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Here is the original post:  4 de cada 5 propietarios de un BMW Serie 1 piensan que es tracción … [...]

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr