//
Sigue leyendo

Actualidad

Mercedes-Benz SLS AMG: heritage

sls

Durante la presentación en Madrid hace unos meses del Jaguar XJ, una responsable de la marca nos hacía partícipes de algunas reflexiones reveladoras. Nos contaba como la empresa a la que había dedicado casi 25 años de su vida había tenido que evolucionar.

Por una vez, una sonrisa no acompañaba el elogio de adaptabilidad empresarial. A cambio, trató de explicarnos un concepto que entonces desconocíamos: Heritage. Jaguar no es sólo una fábrica en Coventry, es el legado de generaciones de apasionados del mundo del automóvi que dedicaron sus vidas a cambiar todo. Para que nada tuviera que cambiar.

Hasta ese momento, y dejando atrás el paso por Ford, Ian Callum no tuvo que cambiar el XJ. Tres volúmenes, cintura muy baja, y pilares A y C casi simétricos. Un mito. A su altura, quizá tan sólo un Porsche 911. En el museo de la casa en Stuttgart lo vivimos; el mismo coche renovado centímetro a centímetro durante 40 años.

Ahora Mercedes-Benz trata de mirar al pasado. Y lo hace con la leyenda de su 300 SL, el conocido como “alas de gaviota”. Lo que quizá no han tenido en cuenta es que la sobra de la gaviota puede ser muy alargada. Y es que en AMG han construido un deportivo de 571 CV de potencia y tracción trasera, que depende de las ayudas electrónicas y su caja de cambios de doble embrague de manera permanente para poder ser controlable.

Mercedes Benz 300 SL 10

Un vehículo cuyo precio sin elementos opcionales supera los 200.000 euros debería tener como sólo propósito la satisfacción de quien lo conduce. Sin embargo, en el SLS todo parece votado, filtrado y censurado por el comité permanente de la centralita electrónica. Tras las puertas, terminaciones que recuerdan a otros modelos de la marca.

Es impresionante ver desdibujar los límites de la técnica. Pero no conmueve. Sólo son cifras comparadas con la belleza sincera del 300 SL. Un coche es tan especial como te hace sentir. Incluso para AMG.

En Sobreviraje | Jaguar XJ, más corazón, Nuevo XJ: el gusto por el gusto, El Mercedes SLS AMG designado Safety Car

Tags | Mercedes-Benz, Jaguar, SLS

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr