//
Sigue leyendo

Actualidad

Jaguar XF S para la policía británica

2010_jaguar_xf-cop-car_actf34_ns_42810_815

Los ingleses defienden sus marcas, y vuelven a demostrarlo con la elección del XF como vehículo de patrulla. Por mucho que nos hablen de las magníficas cualidades respecto a los rivales, lo cierto es que prefieren llevar coches de fabricación nacional.

En este caso, se trata de la versón diesel de tres litros de cubicaje, con 245 CV de potencia. El pack de adaptación para uso policial incluye 3.600 luces LED azules de señalización principal, así como indicadores adicionales tras la parrilla y en los grupos ópticos traseros.

Entre los argumentos de las autoridades de los Midlands (área central del Reino Unido en sentido geográfico, cuya ciudad más importante es Birmingham) para la compra, los buenos datos de consumo y el valor de recompra elevado.

2010_jaguar_xf-cop-car_r34_ns_42810_815

Más allá de la ironía del estado de un coche patrulla al final de su uso y de la rentabilización en base a la eficiencia de un vehículo que supera los 50.000 euros, lo importante es que los británicos apoyan Jaguar.

Desde el Prime Minister a las fuerzas de seguridad, la marca nacional tiene preferencia. La tenía cuando era parte de Ford, y parece que lo seguirá siendo en la nueva etapa de TATA, aunque sólo sea por la localización de las fábricas.

Quizá sea un buen momento para recuperar el significado de las siglas de SEAT, por mucho que buena parte de la tecnología y las órdenes vengan de fuera.

En Sobreviraje | Nuevo XJ, más corazón

Más sobre | Jaguar

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr