//
Sigue leyendo

Actualidad

ABT prepara los Audi R8 y R8 Spyder

ABT_R8_GTR_front_kl

El preparador, presente en la DTM alemana, muestra una edición especial de 25 unidades, sobre la base del Audi R8. Destinado a circuito, el GT R ha tomado muy en consideración a uno de los jueces más severos de la competición: la báscula.

De hecho, la fibra de carbono, y la ultilización de materiales como el Makrolon (un policarbonato) en las ventanillas ha permitido homologar 100 kilogramos menos. Confirmando su sangre de circuito, se ha dotado al vehículo con telemetría ajustable, suspensión específica, y jaula de seguridad.

ABT_R8_Spyder_rear_kl

Como no podía ser de otra manera, calza unos Michelin Pilot Sport Cup, sobre llantas de 19 pulgadas. Los neumáticos van a tener que soportar la inclusión de frenos cerámicos.

Hemos hablado en ésta página de paquetes para superdeportivos, muchas veces tan sólo estéticas; en éste caso, si se modifica el propulsor. El V10 5.2 FSI sube de los 525 a los 620 CV. Permite catapultarse hasta los 100 km/h en 3.2 segundos. Los 200 km/h llegan en 9,9 segundos.

Para la versión Spyder se ha descubierto un kit de individualización, dónde todas las nuevas piezas de la carrocería añadidas se han fabricado en fibra de carbono. El V10 alcanza los 600 CV, con una aceleración de 3,8 segundos.

ABT es un especialista en el grupo VAG, y en cuanto a competición estan presentes en citas de la talla de la mencionada DTM, las 24 horas de Nürburgring o las ADAC GT Masters

En Sobreviraje | Nuevo R8 Spyder: al viento

Tags | Audi, ABT

Discussion

One Response to “ABT prepara los Audi R8 y R8 Spyder”

  1. Proximamente subiremos la galería de fotos!

    Posted by pablo | 13/03/2010, 08:11

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr