//
Sigue leyendo

Actualidad

Acuerdo de Renault-Nissan para impulsar el coche eléctrico

Renault-Nissan acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con A2A, la segunda mayor empresa energética italiana para el desarrollo e implantación del coche eléctrico en la región de Lombardía (Italia).

El proyecto comenzará con un plan (Móvil-E) que pretende recabar información sobre la movilidad y que se desarrollará en Milán y Brescia. Se pretende así mejorar aquellos aspectos que dificultan la implantación del nuevo modelo de movilidad: la tarificación de los servicios, la interacción entre la red y el sistema de carga o el mantenimiento de los vehículos.

Serán en total 60 vehículos los que podrán probar algunas empresas públicas y privadas en régimen de alquiler. Los modelos disponibles serán 2, el ZE Kangoo Express y el Fluence ZE. En total se instalarán un total de 60 puntos de recarga entre las dos cuidades.

Hace poco también conocíamos un acuerdo privado de grandes dimensiones para impulsar el coche eléctrico, aunque en este caso esta iniciativa partía de las mayores empresas automovilísticas japonesas. Sinceramente creo que los gobiernos tienen que fomentar y facilitar la transformación hacia un nuevo modelo energético, y seguramente de movilidad, pero no tiene sentido que tomen parte en un proceso cuyo impedimento, evidentemente, es la rentabilidad económica.

La iniciativa privada ha demostrado y está demostrando ser permeable a la coyuntura internacional. Estos grandes acuerdos ponen de manifiesto lo poco eficaces que pueden ser los intentos de una administración por planificar o dirigir esta transición, ya que son las empresas las que sabrán calcular, en su conjunto, la rentabilidad de la misma.

No obstante si es labor de Estado garantizar que este proceso se realice en las mayores condiciones de competencia, además de velar, por ejemplo por el cumplimiento de la Ley de Propiedad Industrial, aspecto este fundamental para que la inversión sea una alternativa apetecible para todas las empresas que dedican una gran parte de sus recursos al I+D+i.

Tags | Renault-Nissan, Featured

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr