//
Sigue leyendo

Actualidad

Audi A3 Sportback e-Tron, un híbrido enchufable para 2014

A3 e-Tron

Los híbridos enchufables, como este Audi, son una solución a medio camino entre los vehículos que sólo cuentan con un motor térmico y los eléctricos puros.

De hecho, estos coches cuentan con ambos propulsores, gestionados mediante una centralita para que dependiendo de las circunstancias puedan emplearse a la vez o individualmente.

Además, a diferencia de los híbridos, la batería, de 8,8 kW, puede recargarse en 2,5 horas con el cargador de 3,6 kW. Con ella cargada al 100%, podremos circular en modo eléctrico unos 50 km.

El motor térmico es un 1.4 TFSI de 150 CV, que combinado con el eléctrico que 75 kW da a este Audi A3 Sportback e-Tron una potencia de 204 CV, lo que le permite acelerar hasta 100 km/h en 7,6 segundos. La potencia de ambos motores se transmite a la ruedas motrices, las delanteras en este caso, gracias a una caja de cambios DSG de 6 relaciones.

Audi A3 e-Tron trasera

Modos de conducción

Existen 3 modos de conducción que modifican la combinación de uso entre el motor térmico y el eléctrico. Estos son, Normal, Eficiente y EV (completamente eléctrico). Además existen dos modos adicionales bastante curiosos.

Estos dos modos son Hold, que evita descargar la batería, y Charge, para forzar la recarga de esta haciendo uso del motor de combustión. Ambos están pensados para permitirnos llegar con la batería cargada, por ejemplo a una zona de acceso restringido a vehículos que superen un nivel de emisiones, y en la que sólo podamos circular en modo eléctrico.

Después de todos datos, quedan por nombrar dos, que quizá sean los más importantes, el consumo, que es de 1,5 litros cada 100 km (no es exactamente comparable con los datos de consumo que se proporcionan para los coches “normales”), y el precio, que se estima que rondará, con ayudas a la compra, los 40.000 euros. Este modelo llegará a los concesionarios a lo largo de 2014.

Audi A3 e-Tron interior

 

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr