//
Sigue leyendo

Actualidad

Audi RS5, un paso más allá.

def1

Audi presenta la versión más deportiva, y radical, de su A5. En éste caso, se ha decidido animar el coupé con un ocho cilindros de 4.2 litros de cubicaje, que declara 450 cv. de potencia. Audi denomina a este motor FSI, en referencia a su sistema de inyección directa.

Para poder hacernos una idea, tengamos en cuenta que competidores directos como el BMW M3 (420 cv) o el Lexus IS-F (423 cv) son ligeramente más lentos, y lo que es más destacable, consumen mayor cantidad de combustible. Como es habitual en los modelos S y RS de la marca, se ha optado por la tracción integral quattro, aunque esta vez dirigida por un diferencial distinto al ultilizadísimo Torsen.

A los fanáticos de la tracción trasera, un regalo: en determinadas circunstancias, el sistema puede desviar hasta un 85 % de la potencia a las ruedas traseras. De todas maneras, la nueva creación del grupo parece una lista de gadgets que ya damos por seguros, a pesar de ser totalmente prescindibles. Entre ellos el alerón trasero retráctil y el Launch Control.

def 2

Sólo nos queda dar un consejo. Alzando la vista en el catálogo, encontraremos la casilla del S5. Mismo motor, aunque con 354 cv, misma tracción integral, con un 20% menos de impulso en el tren trasero, y previsiblemente, los 63.000 euros que hay que desembolsar por él parecerán todo un ahorro respecto a su hermano mayor. Pero por encima de todo, es posible adquirirlo sin el horrible spoiler trasero color plata. Menos mal.

Discussion

3 Responses to “Audi RS5, un paso más allá.”

  1. Me encanta el coche, pero tenési razón, la trasera es un poco pasada..

    Posted by iCarmen | 01/03/2010, 17:03
  2. Estamos ante la misma historia de simpre…..te compras un “cacho” de deportivo como el S5 pero te jode que desembolsando esa cantidad por la joya de la gama este uno por encima tuyo. Creo que es algo que Audi debería rectificar a mi parecer. Quiero decir que de cara al público me parece abusivo establecer dos gamas altas dentro de un modelo cuyas diferencias se reducen a unas mejoras y refinamiento del motor. Pero aparte de esta visión mía, la formula parece animar a mucha gente y creo que el resultado lo estas consiguiendo, es decir, animar a los caprichosos a desembolsar unos miles de euros más para tener el mejor coche de gama.

    Posted by Fran | 02/03/2010, 10:29
  3. Es cierto que desanima pero la verdad hay diferencia de caballos y de precio, y como siempre es más conveniente que haya una gama más amplia..También es cierto que dentro de poco sacarán el Audi RSSR 5…

    Posted by manu | 02/03/2010, 11:07

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr