//
Sigue leyendo

Actualidad

Capota de lona para el Toyota GT 86

 

El Toyota GT 86 es un coche poco común. Lo es porque está pensando y construido para proporcionar la máxima diversión al volante. Esto no tiene mucho que ver con circular a una velocidad elevada.

Por el contrario tiene más que ver con el carácter del coche, que es ágil y dinámico, gracias a unas reacciones vivas proporcionadas con un corto lapso de tiempo entre las indicaciones del conductor y las consecuentes maniobras realizadas.

Es el Toyota de esos coches en los que al conductor se le dibuja una pequeña sonrisa al llegar, por ejemplo, a un cambio de sentido con una curva de 180 grados. Las principales armas para conseguir esto con un motor bóxer de 2 litros de cubicaje en posición delantera, una dirección directa y precisa, y especialmente la tracción trasera (sin un diferencial electrónico o mecánico que facilite las derrapadas, todo sea dicho).

No obstante, el objetivo no es superar el límite de adherencia del neumático, que no es muy alto por sus cotas, si no jugar a alcanzarlo, jugar a insinuar el deslizamiento con el eje trasero una y otra vez. Por eso creo que este japonés es poco común, porque proporciona una diversión calmada, de la que se puede disfrutar sin sustos.

 

Pues bien, para quien quiera ir un paso más allá, Toyota pondrá a la venta una versión descapotable con techo de lona. Según la marca el incremento de peso no debería ser muy grande, aunque por el camino perderemos las plazas traseras.

En realidad no es que las que tiene la versión de 3 puertas fueran muy funcionales, pero servían para transportar a pasajeros de pequeña estatura durante trayectos cortos, y especialmente, hasta 2 sillas infantiles. Sí, muchos pensarán que quien tenga hijos no se compraría un coche de estas características, o que no hay esposa a la que le pueda parecer bien (como ellos mismos pregonan en su nuevo anuncio del coche) pero teniendo en cuenta que tampoco es un coche de volumen, tampoco me parece una idea descabellada.

En Sobreviraje | Toyota FT-86

 

 

Discussion

One Response to “Capota de lona para el Toyota GT 86”

  1. Pues espero que mejoren los escapes, porque en la versión normal es sonido es más que discretito..

    Posted by Lucl222 | 25/11/2012, 15:08

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr