//
Sigue leyendo

Actualidad

Citroën DSas3.

Hemos tenido la oportunidad de ver de cerca una unidad de preserie del nuevo Citroën DS3. La marca asegura que se trata de una evolución del C3, modelo del que deriva. Sin embargo, hemos podido comprobar que las diferencias (además de los casi 2.000 euros) son pocas. De hecho, el interior de uno y otro tiene el mismo esquema básico, desde los mandos del climatizador al volante.

La realidad, en un momento en que el sector del automóvil intenta ahorrar costes, es que cada vez será más frecuente encontrar versiones adaptadas a las preferencias del conductor, partiendo de una misma plataforma. Eso han pretendido los franceses, dotar al C3 de cierto carácter premium a cambio de un sobreprecio razonable. Hasta aquí todo bien, pero olvidan que el incremento en la factura que proponen es justo el abismo que les separa de fórmulas de marcas como VW o MINI. De hecho, si tomamos como referencia las versiones de 95 caballos del DS3 y del MINI One, los alemanes piden 800 euros más por un modelo que, por cierto, consume medio litro menos. Ya será cuestión del consumidor decidir cuál de los dos se ajusta más a sus necesidades (la diferencia de tamaño y espacio de carga es grande).

Alcanzada la cifra mágica de los 15.000 euros, se abren ante nosotros un mundo de posibilidades. Podríamos escoger un Polo con el motor de gasolina de 1.4 litros y cambio DSG, o incluso optar por el nuevo 1.6 diesel de 105 caballos de potencia. Pero atentos, porque la cosa se pone interesante: sin rebasar nuestro presupuesto quedan a nuestro alcance el Ford Focus 1.6 de 114 caballos, o el Kia Cee´d más equipado (Drive), con el mismo propulsor 1.4 que ofrecen en Citroën.

Claro que habrá quien valore la suspensión más firme del DS3, las opciones de personalización, o su original concepción exterior. El C3 ha crecido, pero precisamente por eso, ahora juega con los mayores. Y porque son abusones, el nuevo puede acabar siendo un auténtico desastre.

Discussion

One Response to “Citroën DSas3.”

  1. Me gusta el coche… aunque me quedo con el Mini!!
    Me encanta la web!!!
    Un saludo a todos!

    Posted by Maca | 01/02/2010, 12:54

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr