//
Sigue leyendo

Actualidad

Dakar 2010: 6ª etapa (hasta Iquique)

Los primeros 50 km de recorrido han supuesto en esta etapa todo un reto de navegación, y de esto ha sabido aprovecharse Marc Coma, que remonta 4 posiciones y se queda a 01:06:00 de líder de la prueba en motos, Cyril Despres.

Lamentablemente no todo son noticias agradables. El italiano Luca Manca (n°31), piloto de una moto de marca KTM, ha sido víctima de una caída muy grave en el km 10 de la especial, alrededor de las 9h00 (hora local).
Afortunadamente un helicóptero de la organización se encontraba cerca y el piloto ha podido recibir asistencia inmediata. Ha sido transportado por helicóptero al hospital Del Cobre de Calama. Según los médicos, Luca Manca padecería de una contusión cerebral y el pronóstico vital está comprometido. Esta por ser transportado en el servicio de neurocirugía de la clínica la Mutual en Santiago. Luca Manca se situaba en el noveno puesto de la clasificación general, esta mañana en la salida. Piloto confirmado, participa, a los 29 años, a su primer Dakar. En octubre pasado se había clasificado segundo del Rally de los Faraones. Como decíamos justamente ayer, los rallys son deportes de riesgo, y muy a nuestro pesar en ocasiones tenemos que informar de este tipo de noticias.

En coches Stéphane Peterhansel ha dado unas clases de navegación gratis en el dia de hoy, metiendole 47 minutos al siguiente clasificado, Carlos Sainz, que sigue pese a esto lider en la general. Para el resto, la jornada no ha sido muy provechosa, porque se alejan de los VW que siguen dominando la prueba, especialmente el “outsider” con más posibilidades de plantar pelea, Robin Gordon que a bordo de su Hummer perdía varios minutos y cedía una posición.

El volante de oro de hoy es para Coma, por seguir al pie del cañon, diciendo bien alto que él va a por la victoria hasta el última día. El volante de chocolate es para Manca, pero esta vez para que se lo coma y le de fuerzas para recuperarse plenamente. Ojalá.

Discussion

4 Responses to “Dakar 2010: 6ª etapa (hasta Iquique)”

  1. Hola Manu,

    te envié un correo hace unos días pero no he obtenido respuesta, no sé si os funciona el formulario. ¿Me podrías escribir a esta dirección? Gracias.

    Posted by Daniel Seijo | 08/01/2010, 03:46
  2. Ya nos funciona el correo, espero que hayas recibido el nuestro, un saludo!

    Posted by manu | 08/01/2010, 09:20
  3. Me gustaría proponeros un reto:

    Dipongo de 25.000 euros imaginarios y quiero comprarme un coche. Soy un chico joven, estudiante y me gustan los coches desde que tenía 6 años, por lo que no me conformo con cualquier cosa. ¿Qué busco en un coche?

    - Espacio
    - Tecnología: Me gustan los coches con botones pero que sirvan de algo. Por ejemplo, los asientos calefactables no me sirven de nada mientras que un sistema de Tempomat, Espejos abatibles electricos, Climatizador, etc si que me sirve.
    - Mi modo de conducir: no escatimar en acelerones y busco reducir mi gasto en gasolina mensualmente
    - Deportividad: Cada vez más, grandes llantas no me aportan nada. Pero me gustan los bajos de los coches y las parillas bonitas. Luces antiniebla y bi-xenos preferiblemente.

    Actualmente dispongo de un Opel Astra 2.0 Sportive de 147 CV. Por lo que quiero que mi nuevo vehículo tenga unas prestaciones similares a mi coche actual.

    Espero que podais sorprenderme

    Posted by Fran | 11/01/2010, 03:38
  4. Merci pour l’article

    Posted by mutuelle | 15/04/2010, 12:50

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr