//
Sigue leyendo

Actualidad

Dakar 2010:Hasta Fiambalá (3ª etapa)

Como ya dijimos en el anterior post, las 3 primeras etapas constituirían la primera parte de la carrera. A partir de aqui empiezan las dunas, y estas han traido contratiempos para muchos aspirantes al título.

Cyril Despres (KTM) se ha hecho con la victoria de la etapa y se coloca lider del rally, con algo más de 10 minutos sobre su inmediato perseguidor, Rodrigues (Yamaha), diferencia obtenida casi integramente en una etapa de sólo 182 km, lo que da una idea de su domino en el día de hoy. Por su parte, Marc Coma ha tenido un día para olvidar: dificultades mecánicas constantes y para colmo la caída y consiguiente retirada de su mochilero, Jordi Viladoms, que ha tenido que ser atendido en el vivac por las asistencias sanitarias.

En coches, Stéphane Peterhansel se da un festín. Se pone primero en la general con victoria de etapa incluida y a 00:04:33 de Carlos Sainz. Sin duda se muestra decidido a conquistar su tercer Dakar. Para el resto malas noticias: Giniel De Villiers (vigente campeón) ha tenido un problema mecánico que le ha obligado a detenerse y perder minutos; el español Nani Roma se ha caido por un barranco y ha perdido varias horas esperando a la asistencia y Robby Gordon con su Hummer pierde varias decénas de minutos.

peterhansel x3

Está claro que la leyenda del Dakar tiene la quinta metida. Si hay alguién que sabe que hay que hacer para ganar es Peterhansel, y aunque al principio le ha costado adaptarse a su nuevo X3 está demostrando un dominio de la arena magistral. Es cierto también que sólo llevamos una tercera parte del rally y como ya comentábamos la última seguramente nos traerá sorpresas por lo cambiante del terreno.

El volante de oro de hoy va para Peterhansel, por la demostración de hoy y por su trayectoria inigualable. El volante de chocolate va para Nani Roma, que en 3 etapas lleva un vuelco y una caída por una duna. Los Reyes Magos llegan a todo el mundo y si aceptaran rectificaciones de última hora, seguro que Nani pediría un poco más de suerte, que la verdad le esta faltando, y mucho, en el comienzo de este Dakar.

Discussion

2 Responses to “Dakar 2010:Hasta Fiambalá (3ª etapa)”

  1. Es una pena lo de Coma, ya que es un gran piloto y un firme candidato apra luchar por el titulo. Tambien lo de Nani Roma, que en tres etapas ya lleva dos accidentes. Por su parte Carlos ha acabado desidratado, dando una idea de lo duro que es el Dakar. Un saludo.

    Posted by Ovif1 | 05/01/2010, 04:00
  2. Ciertamente, gran parte del encanto del Dakar es que ni los favoritos están a salvo de las durísimas condiciones. Dudar supone perder posiciones en la clasificación; cometer un error, irte a casa. Un saludo!

    Posted by Pablo | 05/01/2010, 19:37

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr