//
Sigue leyendo

Actualidad

El Citroën DS3 Cabrio ya tiene precios en España

Citroen-DS3-Cabrio-44

En la industria del automóvil, una de las tendencias más claramente observables en los últimos años, ha sido la intención por parte de los fabricantes de explorar nuevos formatos de carrocería que permitan explotar nichos de mercado inexplorados.

El mejor ejemplo sin duda lo tenemos en los SUV compactos, un segmento que no ha dejado de ganar cuota de ventas en los últimos 5 años, y eso a pesar del descenso generalizado en el número de vehículos vendidos.

Siguiendo esta línea de actuación, no son pocos los fabricantes que han intentado vender nuevos tipos de carrocerías. Hace unos 7 años, los descapotables con techo duro retráctil vivieron su pequeño oásis. Parecía entonces que todo eran ventajas.

Sin embargo, el tiempo acabó demostrando que el alto coste de fabricación, la pérdida de espacio y especialmente, la necesidad de modificar en exceso el diseño del coche para albergar el techo duro eran poderosos motivos para explorar otros formatos. No quiere decir esto que los techos duros retráctiles no sean un buena opción, simplemente, no son la única.

Citroen_DS3_Cabrio_2013_16

Por eso Citroën ha sacado al mercado en DS3 Cabrio, un descapotable de techo de lona corredizo que quiere aunar lo mejor de todos los mundos. No se pierde funcionalidad, se disfruta prácticamente igual que en un descapotable, y además los costes de fabricación son más contenidos (respecto al techo duro retráctil y al tradicional techo de lona).

No es la primera vez que esta solución se ha llevado al mercado, pero es verdad que hay pocos coches que cuenten con ella (sí cuenta con ella, por ejemplo, el Fiat 500C, que por cierto, podemos considerar como el competidor más directo).

Pues bien, Citroën ya ha anunciado los precios de partida de su nuevo modelo, que respecto a la versión DS normal, suponen un desembolso medio de 1.500 euros, a lo que habría que restarle el aumento de equipamiento.

El rango de precios se sitúan entre los 16.930 euros para el Citroën DS3 VTi 82 CV Desing, y los 22.850 euros del THP 155 CV Sport. En medio encontraremos otro nivel de equipamiento más, denominado Style, y un motor de gasolina VTi de 120, además de dos versiones con motor diesel e-HDI de 92 CV, sólo disponibles con los acabados más altos.

Precios DS3 Cabrio España

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr