//
Sigue leyendo

Actualidad

EL Downsizing llega al futuro S8

audi

Las noticias sobre la versión deportiva de la berlina de representación llegan con cuentagotas. A diferencia de lo que ocurría hace unos años, las marcas no se dejan ningún sistema tecnológico en el tintero con las variantes de calle, así que los titulares salen de la motorización empleada.

El anterior modelo contaba con un V10 prestado, y convenientemente ajustado, de Lamborghini. Un corazón muy deportivo, pero pensado con otros fines que los de mover al Audi A8. El downsizing es la tendencia en el mundo del automóvil a emplear motores de menor tamaño turboalimentados.

Evidentemente, el sistema de sobrealimentación ya se emplea en los vehículos diesel de calle, pero la diferencia es la durabilidad. Hasta hace relativamente poco no parecía motores de gasolina de 1.200 centímetros cúbicos pudieran soportar cargas tan altas como para mover un VW Golf por ejemplo.

Las ventajas, mayor potencia para consumos reducidos, y prestaciones superiores, sin tener que recurrir al monstruoso W12 que llegaba a montar el A8. El principio del fin fue el Golf GTI. Un dos litros TSI que lo cambió todo. Tanto, que la versión R32 que lo acompañaba fue la última atmosférica en fabricarse.

Aún así, cuidado. El V8 turboalimentado que presumiblemente llevará la berlina alemana imita al conjunto de la Serie 7 de BMW, o al Jaguar XF-R. Sin alternativas, alguien dará la nota disonante. Y puede que acierte.

En Sobreviraje |

Tags | Audi, S8

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr