//
Sigue leyendo

Actualidad

El Ford Fiesta se pone al día

 

En 2008 el Ford Fiesta llegó completamente renovado a Europa, con nuevos motores, una estética innovadora,  y algunos elementos de equipamiento que entonces eran novedadosos. No obstante, desde 2008 han cambiado muchas cosas en el sector del automóvil, y por eso ahora la marca americana ha decidido darle una nueva vuelta de tuerca al longevo utilitario.

Los cambios se centran principalmente en los nuevos motores, elementos de equipamiento y, en menor medida, la estética, de manera que ahora el diseño de los faldones y los voladizos se asemeja más a la imagen que tiene, por ejemplo, el nuevo Ford Focus.

Empecemos a desgranar por tanto estas novedades. En cuanto a los motores, la principial novedad es la llegada de las mecánicas EcoBoost. Hablamos de motores de 3 cilindros con un cubicaje de 1 litro y dos potencias posibles, 100 y 125 CV.

Con estos motores, el consumo medio homologado del Ford Focus es de 4,3 litros. La verdad es que, especialmente en España, este buen dato de consumo será uno de los principales argumentos para aumentar, como quiere la marca, la cuota de vehículos de gasolina.

También en gasolina se ofrecerán 2 motores atmosféricos (denominados Duratec), de 60 y 80 CV que configuran el acceso de gama. En cuanto a los diesel no hay grandes novedades, ya que seguiremos contando con dos motores, un 1.5 TDCi  de 75 CV y un 1.6 TDCi de 95 CV.

Equipamiento del Ford Fiesta 2013

Como en la versión anterior, el neuvo Ford Fiesta tendrá disponible 3 niveles de equipamiento, denominados, por niveles, Trend, Sport y Titanium, que el año próximo se verán completados por un cuarto nivel de equipamiento, más completo, al que Ford llama Titanium X.

El primer nivel de acabado es bastante completo si tenemos en cuenta que el precio de salida del vehículo será de 13.500 euros. Incluye 7 airbags, ESP, el sistema Ford MyKey, del que hablaremos más adelante, pomo de la palanca de cambios en cuero y llantas de acero de 15 pulgadas.

Por 1.750 euros más podemos acceder al acabado Titanium, que equipará a nuestro Ford Fiesta con luces diurnas tipo LED, llantas de aleación de 15 pulgadas, arranque por botón y faros antinieblas. Por su parte el acabado Sport cuenta con un sobre precio igual al del acabado Tinanium, y se diferencia de este en que incluye llantas de aleación de 16 pulgadas y paragolpes deportivos.

Promocionalmente Ford ofrece dos paquete de equipamiento, denominados Techno y Sony Clima. El primero sólo estará disponible en el nivel de equipamiento más básico, e  incluye el sistema SYNC, el Asistente de Emergencia de Ford y la pantalla de  infotaiment de 3,5 pulgadas.

El segundo se compone de climatizador automático, equipo de audio Sony con mandos en el volante y TFT de 4,2 pulgadas y el sistema SYNC con asistente de emergencia.

Equipamiento novedoso

La otra novedad de esta nueva versión del Ford Fiesta consiste en tres elementos de equipamiento inéditos en este utilitario que son poco comunes en su segmento. El primero de ellos es el sistema de frenada automática en ciudad, Active City Stop, que hará que el Fiesta frene por sí sólo para evitar un colisión por alcance con el vehículo que nos precede si circulamos por debajo de 30 km/h.

El segundo de estos elementos es un sistema de control parental, denominado Ford Mykey, gracias al cual, el dueño del vehículo puede limitar determinadas funciones, como el volumen de la música o la velocidad máxima.

Por último, este Ford Fiesta incorpora un nuevo sistema de infotaiment, Ford Sync, que permitirá enlazar con mayor facilidad nuestro teléfono con el vehículo, para realizar llamadas o reproducir música desde el propio teléfono.

 

En Sobreviraje |

Más sobre | Ford, Fiesta

 

Discussion

One Response to “El Ford Fiesta se pone al día”

  1. la verdad es que se han canteado un poco con el frontal, es igual que un Aston Martin!!

    Posted by Valvulacompresión92 | 26/11/2012, 14:15

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr