//
Sigue leyendo

Actualidad

El Mercedes SLS AMG designado Safety Car

mercedes-sls-safety-car-6-1024x682

Curiosamente, Mercedes ha decidido, por primera vez en los 14 años que lleva proporcionando el coche de seguridad a la Formúla 1, incluir un vehículo que no se haya de venta al gran público. El anterior, un SL 63 AMG, ha conseguido estar dos años en su puesto, que no es poco.

Adaptado para la ocasión, los 571 CV tendrán como aviso a su llegada un conjunto de faros estroboscópicos, una cámara trasera, y un sistema de aviso de banderas similar al que llevan los pilotos en sus monoplazas. Suponemos que este año el ex-DTM Bernd Mayländer tendrá que llevar su montura un poco menos al límite: el SLS alcanza los 100 km/h en menos de 4 segundos.

mercedes-sls-safety-car-8-1024x682

Lo cierto es que la creación de la marca alemana es una maravilla. Casi dos toneladas de faros aluminio forjadas en forma de alas de gaviota. Seguramente nuestros nietos lo contemplarán como nosotros miramos el SL600 que al que éste homenajea. Pero cuanto más increíble es el Safety Car, más nos alejamos de la competición más avanzada del mundo. Sinceramente, me hará más ilusión ver por la pista (salvando las circunstancias claro) al coche médico, un C63 AMG Estate. Qué queréis que os diga, ver un familiar junto al Ferrari de Alonso imapacta, oiga.

mercedes-sls-safety-car-10-1024x682

En Sobreviraje | Mercedes Benz

Tags | F1, Safety Car, Mercedes Benz


Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr