//
Sigue leyendo

Actualidad

El Opel ADAM, un toque de color

Durante los últimos años, hemos asistido al crecimiento, generación a generación, de los vehículos que circulan por nuestras carreteras. Aunque no nos lo parezca, comparar el segmento A actual con el del imaginario colectivo, resulta casi imposible.

Esto es lo que ha ocurrido con los urbanos: el segmento que considerábamos apropiado para movernos por la jungla urbana ha crecido al mismo ritmo que los atascos, y las marcas han encontrado un nicho de mercado por debajo de los modelos de 4 metros.

El grupo VAG lo intentó con el poco exitoso Lupo-Arosa, el Fox, y ahora, con el trinomio Seat Mii, Skoda CityGo y Volkswagen Up!. La competencia lo sabe, y los alemanes han decidido entrar en una batalla que se promete encarnizada por el Opel ADAM y sus 3,70 metros. Los argumentos, precio de salida bajo, consumos ajustados, y sobre todo, grandes dosis de estilo y personalización.

Colores de techo, de interiores, acabados..la lista se hace interminable, y el objetivo parece ser que encontremos pocos Opel ADAm iguales al nuestro. Sin embargo, Opel tendrá que prestar atención a la evolución del mercado; donde algunos como MINI han encontrado una mina, la personalización (y su sobrecoste) necesita ir asociada a un producto de calidad, y que realmente consiga la etiqueta de chic.

Para los que quieran ir pensándolo, inicialmente se ofrecerá con tres motores de gasolina de  1.2 l 70 CV/51 kW; 1.4 l 87 CV/64 kW y 1.4  l 100CV/74kW, combinados con una transmisión manual de cinco velocidades. Todos los motores están disponibles con el paquete tecnológico ecoFLEX, que incluye la tecnología de ahorro de combustible Start/Stop.

En Sobreviraje |

Discussion

One Response to “El Opel ADAM, un toque de color”

  1. Me gusta, pero no tengo claro que las personalizaciones no acaben por duplicar el precio del cochecito..

    Posted by Miguelón | 11/07/2012, 19:04

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr