//
Sigue leyendo

Actualidad

El Opel Astra GTC calienta motores

La compañía alemana está ultimando los detalles para el lanzamiento, el próximo mes de noviembre, de la versión de tres puertas de su berlina del segmento B, el Opel Astra.

Siguiendo con la tendencia downsize de la que recientemente hemos hablado en Sobreviraje, todas las motorizaciones serán turboalimentadas, tanto para las versiones de gasolina como diesel.

Inicialmente, el mercado español dispondrá de una única versión diesel, el dos litros y 165 CV de potencia, frente a las tres posibildades de 120, 140 y 180 CV para los gasolina. Con respecto al anterior modelo, destacan las modificaciones exteriores. La composición de los carenados delantero y trasero, así como los llantas y los juegos de luces son específicos de esta versión.

Opel se juega mucho en esta versión. A diferencia de otros competidores, como el VW Golf, o el Ford Focus, las modificaciones del GTC van más allá de la configuración de las puertas. No es habitual, y según nos comentaron algunos responsables de Opel durante la presentación en España del modelo de cinco puertas, se pretende competir en un  mercado más amplio, que incluye cupés en sentido estricto.

Antes de su presentación en el próximo Salón de Frankfurt, la marca ha anunciado su intención de lanzarlo al mercado mediante una versión numerada y limitada, con algunos elementos de equipamiento, como el sistema Flex Ride, llantas de 19 pulgadas, y navegador.

Hemos tenido ocasión de probar en dos ocasiones el sistema Flex Ride, en la presentación en nuestro país del modelo de cinco puertas, y en Estambul, durante el evento de la versión Tourer. Nos parece muy recomendable por dos razones: en primer lugar, por la facilidad de uso, basta con pulsar un botón en el salpicadero, y en segundo, por las consecuencias que en la dinámica de conducción tienen sus distintos modos. Que esto sea así se debe a que entre los modos Sport, Normal y Tour, el vehículo puede modificar sustancialmente varios parámetros, como la dureza de la suspensión y el tacto de la dirección y el acelerador.

En conclusión, estamos esperando a que pase por nuestras manos, y comprobar si los cambios, que además de estéticos son mecánicos (la suspensión delantera es similar a la que monta el Opel Insignia OPC) dan el resultado que esperamos.

Si queréis ver más de cerca el modelo, podéis hacerlo desde el microsite de Opel, o directamente en el configurador.

En Sobreviraje | Muerte al Golf, viva el nuevo Astra. ¿O no?, Nuevo Astra (II). Suben las apuestas, Nuevo Opel Astra (III): prueba en carretera.

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr