//
Sigue leyendo

Eventos

Especial Ginebra: Ford Focus Sportbreak

geneva-focus-wagon-front-lr

Durante el Salón Internacional de Ginebra trataremos de hacer un seguimiento especial a las novedades que se vayan presentando. En éste caso, le toca el turno a la versión familiar del Focus.

Aunque para muchos la novedad es que no hay novedades respecto a lo que se esparaba, lo cierto es que tampoco hacen falta. El Sportbreak (suponemos que llevará esta denominación aunque no está confirmado) es uno de esos coches que presumen de aprobar en todos los apartados.

Aunque no se conocen los datos de capacidad de carga, podemos tomar como punto de partida los más de 500 litros que homologaba la anterior versión. Ford ha dado una vuelta de tuerca a la tercera generación de su compacto, sobre todo en cuanto a interiores se refiere; y es que la marca ha decidido cambiar su estrategia, pasando de la sobriedad a los diseños futuristas.

geneva-focus-wagon-rear-lr

No me interpreten mal, me gustan los acabados del Focus III, pero son arriesgados. Con la anterior generación no disfrutamos de molduras brillantes y luminosos paneles de instrumentos, pero sabíamos con seguridad que aguantaba el paso del tiempo. Ya veremos si podemos decir lo mismo del Kinetic Design.

Por cierto, punto positivo: la política de extras. Por lo que sabemos de momento, algunas de las opciones del modelo estarán disponibles sin desembolsos importantes. Así, se espera generalizar el cambio de soble embrague PowerShift (similar al DSG empleado en VW), y los navegadores de pantalla reducida y entrada SD. Estrena un sistema de comandos de voz denominado MyFord. Su resultado en el anterior modelo funcionaba satisfactoriamente, aunque aglutinaba menos cantidad de funciones.

Un último apunte para los motores EcoBoost (1.6 litros de cilindrada turboalimentados, de 150 y 180 CV) y los nuevos TDCi Duratorq, de los que Ford asegura que reducen los consumos entre un 10 y un 20%. Esperemos que sea así, porque está anunciada su comercialización en 122 países.

En Sobreviraje | Lexus CT 200h: doble novedad, Salón de Ginebra: últimas novedades, Nuevo Porsche GT3R Hybrid (con KERS)

Tags | Ford, Salón de Ginebra


Discussion

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] En Sobreviraje | Especial Ginebra: Ford Focus Sportbreak [...]

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr