//
Sigue leyendo

Actualidad

Ford Focus RS500: el exceso

rs500_04

Seguramente, un titular arriesgado, pero me gustaría invitar a nuestros lectores a un ejercicio de reflexión ligera. En primer lugar, el Focus RS, del que deriva esta versión de 500 unidades que ahora nos ocupa,  ya era el vehículo de tracción delantera más potente vendido en España.

Gracias a su diferencial autoblocante en el tren motriz, las pérdidas de tracción se habían minimizado, pero ahora añaden 50 CV más a los 300 con los que ya contaba la versión de calle.

La aceleración hasta los 100 km/h consigue bajar de los 6 segundos (es decir, se sitúa en términos semejantes a los de, por ejemplo, un Porsche Boxter), y se añade más equipamiento. Soy un fiel seguidor de los conceptos afilados, es decir, me gustan los coches que demuestran una vocación clara por un tipo de uso.

rs500_08

Por ejemplo, disfruto con los deportivos que realmente lo son (como un Renault Twingo RS), aquellos que están destinados a transportar una familia con comodidad (como hace el Skoda Octavia y su enorme maletero), y por supuesto prefiero que un todocamino tenga una capacidad off road útil (es el caso toda la gama Land Rover).

El Focus RS500 tiene un objetivo: potencia. Tiene la mejor relación precio/potencia de nuestro país, pero eso ya lo había logrado el RS básico. No creo que sea necesario, ni siquiera aprovechable. Más allá de los cambios en el eje trasero para aumentar la sensación de flotabilidad, contradice la lógica de la deportividad propulsada.

Y por cierto, no sufrieron bastantes críticas, y guasa, con el color verde chillón del RS. Se atreven con el mate.

En Sobreviraje | Especial Ginebra: Ford Focus Sportbreak

Tags | Ford


Discussion

2 Responses to “Ford Focus RS500: el exceso”

  1. Me parece una pasada, pero efectivamente, me parece excesivo; además no se si no me cansaría rápido del negro mate!

    Posted by Lucas | 29/03/2010, 16:08
  2. No esta mal aunque me quedo con el Golf R: 30 cv menos, dos ruedas motrices más y mucho más razonable!

    Saludos.

    Posted by FernandoMD | 04/04/2010, 16:42

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr