//
Sigue leyendo

Actualidad

Jaguar F-Type, el nuevo felino ya está aquí

Jaguar F-Type (5)

Aunque hace ya algunos meses que conocimos su aspecto definitivo, por el momento poco se sabía del nuevo Jaguar F-Type. Entre otras cosas porque en la presentación internacional del modelo, ocurrió algo nada habitual, no dejaron que nadie lo condujese, tan sólo estaba permitido dar una vuelta con un piloto de la marca, lo que no deja mucha oportunidad para sacar conclusiones.

Hoy sin embargo Jaguar ha desvelado algunos detalles más sobre su nuevo modelo. Entre los datos más importantes, la gama de motores (un V6 3.0 de 321 y 381 CV, y un V8 sobrealimentado de 495 CV). Todos estos motores ya están disponibles en el resto de modelos de la marca del grupo TATA.

Además, hemos sabido que los precios van desde los 85.005 euros hasta los 115.500 euros, lo que hace que sea un coche más barato que la mayoría de sus alternativas (Porsche 911 o Mercedes-Benz SL).

Jaguar F-Type (4)

También hemos sabido que el Jaguar F-Type monta una caja de cambios automática de 8 velocidades, que puede manejarse a través de una pequeña palanca de cambios o a través de unas llamativas levas situadas detrás del volante. Desaparece por tanto el mando giratorio que hacía las veces de selector de marchas.

Jaguar no ha especificado la razón, pero suponemos que es para permitir que algunos usuarios, a lo que no les gusten las levas, puedan cambiar de marcha desde la palanca de cambios, cosa que el selector rotativo evidentemente no permite.

No obstante, la teatralidad no desaparece en el nuevo modelo. Aunque ya no hay ningún selector de marchas que asciende para poder ser utilizado durante la secuencia de encendido, se ha añadido un botón en la consola central inspirado en la aviación que nos permite modificar algunos parámetros del coche, como la dureza de la suspensión (a este sistema Jaguar lo ha denominado Adaptative Dynamics, de la dirección o la respuesta al acelerador.

Jaguar F-Type (11)

Siguiendo con el apartado de equipamiento, la marca ha anunciado que las versiones más potentes podrán montar opcionalmente un sistema de modifica el sonido producido por el sistema de escape. Es una solución técnica que ya hemos visto en otro modelo, como el Porsche 911.

Desde un punto de vista puramente mecánico hay que añadir que también las dos versiones más potentes montarán un diferencial autoblocante, aunque en el caso de la intermedia se trata de un mecánico, mientras que la versión de 495 CV usará uno controlado electrónicamente. Me parece curioso que se opte por dos tipos de autoblocantes, si bien la importante diferencia entre uno y otro puede haber motivado esta disparidad.

Por el momento no tenemos más datos sobre el nuevo modelo de Jaguar, pero estad atentos porque en cuanto los tengamos los publicaremos.

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr