//
Sigue leyendo

Pruebas

Jaguar XJ, más corazón

xj3

Durante la compra de Jaguar por TATA, los rumores se dispararon. Parecía claro, si hacíamos caso a los bulos del momento, que los indios utilizarían su nuevo juguete en su puro provecho, desmenuzando la historia de la compañía, y entrando en una guerra de precios con los alemanes que dificilmente podían ganar.

Ford ya intentó eso. Reciclaron la plataforma del Mondeo, rentabilizaron elementos mecánicos y tecnología, desde las suspensiones a los equipos de audio. El objetivo era conseguir 150.00 ventas anuales, y la casa de Coventry ha acabado subastada al mejor postor.

Así que los despiadados inversores de Oriente decidieron apostar por el caballo que todo el mundo había descartado. Carta blanca para el diseño de Ian Callum, motores únicamente V8 para los gasolina y un nuevo concepto. Curiosamente, el nuevo XJ es el primero que rompe con la silueta clásica, y aún así es la generación más XJ de todas.

xj

No contará con cámara nocturna, pero viajar de noche puede resultar un placer; no tiene un control de crucero adaptativo al estilo de los bávaros, (que recuperan la velocidad desde parado) pero a cambio ofrece un sonido único; tampoco cuenta con aviso de cambio involuntario de carril, y sin embargo nada de ésto hace falta.

Parece que han tomado la determinación de hacer aquello que los 911 repiten cada generación. Un XJ es un concepto, una idea de automóvil. La sensación de que los desplazamientos pueden ser viajes, y los viajes caminos. Si los números no cuadran a final de año, ya es otra historia.

En Sobreviraje | Nuevo XJ: el gusto por el gusto.

Tags | Jaguar, XJ

Discussion

One Response to “Jaguar XJ, más corazón”

  1. 4th paragraph ma yes saharcmana ko pani khasai auchitye rahana chaina hunu parne ma asttityorahane chaina, huna gayeko ma chyama ! Kripaya sachyayera padhidinu hola.

    Posted by Narumi | 14/09/2014, 19:54

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr