//
Sigue leyendo

Pruebas

KIA Venga, calidad checa a precio coreano.

La historia se repite. Como ya explicamos en su momento, las marcas que juegan en la liga de la guerra de precios están haciendo un esfuerzo remarcable para empezar la nueva década con un salto de calidad en el inicio de su gama.

Tuvimos la oportunidad de subirnos al nuevo monovolumen compacto de KIA. Bajo el nombre de Venga, los coreanos presentan un vehículo de 1.60 metros de alto, con una longitud que alcanza los 410 centímetros. Es decir, un rival para el Nissan Note, el Honda Jazz o el Renault Grand Modus.

Para tener una idea clara de la sensación que transmite el Venga, nos sentamos en cada una de las plazas, ajustando tantas regulaciones como nos sean posibles para aumentar el nivel de comodidad, desde la distancia de la banqueta al caudal de ventilación, y tratamos sucesivamente de accionar todos los mandos de manera similar a como lo haríamos en un uso cotidiano. Calidad es sin duda la palabra que rondaba nuestra cabeza. Calidad no sólo por los ajustes y materiales empleados, que son buenos, si no por la racionalidad de la colocación de los instrumentos en el salpicadero y de las opciones de configuración dentro del habitáculo.

venga 4

Aunque no debiera ser así, es frecuente encontrar en vehículos que buscan maximizar el espacio contradicciones en el diseño, como palancas de cambio demasiado retrasadas (en el Opel Astra era realmente incómodo engranar la cuarta velocidad), o elementos de difícil manejo (el VW Polo cuenta con una palanca de regulación de altura de los asientos delanteros realmente incómoda). Sin embargo, el KIA consigue cumplir de manera más o menos brillante en todos los detalles, desde la iluminación auxiliar a la información de la instrumentación.

Por lo que sabemos, el nuevo modelo contará con sistemas novedosos en la marca, como función de parada automática del motor en detenciones del vehículo, o un navegador con pantalla de gran tamaño. El salto de calidad del que hablamos puede deberse, al menos en parte, porque se fabricará en la planta de República Checa, y no en Corea, como el resto de modelos de la casa. Más adelante publicaremos la opinión y prueba en carretera a lo largo de nuestro recorrido estándar.

Discussion

5 Responses to “KIA Venga, calidad checa a precio coreano.”

  1. quisiera saber si se puede instalar en el kia venga un navegador de pantalla y cuanto cuesta el navegador y tambien la camara q tiene detras para aparcar cuanto cuestan y si se puede instalar en el kia venga gracias

    Posted by damian colobon mendoza | 17/07/2011, 18:30
  2. Hola Damián,
    De momento, y como hemos podido confirmar con responsables de KIA, no es posible. Fundamentalmente porque, y como ya se ha hecho con otros modelos que compiten en precio, los extras a los que te refieres encarecerían demasiado el precio del modelo. Sin embargo, te recomendamos, para el navegador, que busques una opción extraíble, y para lo segundo, es posible instalar detectores de distancia con avisos acústicos.
    Un saludo!

    Posted by Pablo | 22/08/2011, 11:17

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] En Sobreviraje |  KIA Venga, calidad checa a precio coreano [...]

  2. [...] En Sobreviraje |Kia Venga, calidad checa a precio coreano [...]

  3. [...] En Sobreviraje | KIA Venga, calidad checa a precio coreano. [...]

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr