//
Sigue leyendo

Actualidad

La odisea de comprobar multas de tráfico (y I).

Hace unos meses aparecía en la prensa el caso de una indignada conductora que había recibido en su domicilio, y de forma casi simultánea, más de una decena de multas por un radar situado en el camino a su trabajo. Además de la cuantiosa suma a la que debía hacer frente, se añadía la frustración que supone ser consciente de que, de haberse notificado la primera sanción en un plazo razonable, la advertencia podría haber sido efectiva, y lógica.

Ya conocemos la necesaria publicidad de los Boletines Oficiales del Estado, pero hasta ahora nadie había conseguido que revirtiera en algún beneficio para los sufridos contribuyentes. Hasta ahora. Hemos encontrado un portal dedicado a actualizar las multas pendientes de los conductores que gratuitamente deseen introducir su DNI y número de matrícula. (www.buscamultas.com).

Como bien dice un amigo mío, es de traca. En primer lugar, que tenga que ser un particular, y no la Administración, el encargado de divulgar información que debería estar accesible en la página de la DGT (salvo que esté usted dispuesto a superar un formulario de suscripción bastante más extenso e intrincado que el MIR). En segundo, que necesitemos buscar entre la paja y luchar contra molinos para que nos adviertan de nuestras multas, y por último, que el sistema permita una incertidumbre tal que el cartero, antaño ese hombre que repartía facturas y correo, se haya convertido en el mensajero inoportuno de un disgusto matasellado.

En fin, para los que no vieron sus números agraciados en Navidad, llega la pedrea. Que Dios nos coja confesados.

Discussion

8 Responses to “La odisea de comprobar multas de tráfico (y I).”

  1. Muchas gracias por el consejo,de momento no tengo papelito!

    Posted by luiuspa | 25/01/2010, 03:25
  2. Un gran aporte!

    Posted by Fernando | 27/01/2010, 03:07
  3. Muchas gracias, un placer teneros de lectores!

    Posted by Pablo | 27/01/2010, 13:33
  4. Muchas gracias, estaba intrnquila por un radar que pensaba que me había saltado..
    Enhorabuena por la página!

    Posted by iCarmen | 27/01/2010, 13:34
  5. Hablando de radares… me enviaron el otro día un mail con las fotos y características de los nuevos radares fijos que esta instalando la DGT, y que quereis que os diga….. esto parece ya una pelicula de James Cameron en vez de la red de carreteras del Estado… vengaaa toooma tecnología punta para emboscar y saquear al pobre conductor… jajaaja

    Posted by Pino | 27/01/2010, 16:50
  6. Lo que ‘olvida’ decir esa publicidad es que no te paran pero te lo notifican por correo certificado con acuse de recibo en dos ocasiones (y Correos te deja los avisos correspondientes para que pases por sus oficinas en unos días de plazo); sólo va al boletín oficial correspondiente si no te localizan (por ausencia prolongada o porque no has comunicado a Tráfico el cambio de domicilio como es tu obligación) o si no te das das por notificado (o rehusas recoger el envío).

    Además, dudo de la eficacia de ese sistema tan generoso que es gratis (luego te cobrarán un pastón por un simple recurso) y lo que es seguro es que te van a freir a publicidad por haber dado tus datos -se deduce de su Aviso Legal-.

    Un saludo.

    JKE

    Posted by JKE | 10/03/2010, 05:22
  7. Hombre JKE pues claro que algo sacan ellos pero te ahorras un clavario, aunque lo que aqui se discute es el porque el sistema de notificaciones no es mejor…ya podían invertir en eso y no tanto radar…

    Posted by Astrun809 | 10/03/2010, 10:57
  8. I do treust all the ideas you have introduced in your post.
    They’re very convincing and will certainly work. Still,
    the posfs are too brief for newbies. May just you please prolong them a
    biit from next time? Thank you for the post.

    Posted by Mason | 10/08/2016, 00:26

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr