//
Sigue leyendo

Actualidad

Lexus Climate Concierge, en busca de la temperatura óptima

Lexus LS

Uno de los parámetros, que en mi opinión, más sirven para evaluar la calidad de construcción de un coche es su nivel de aislamiento térmico. Normalmente nos solemos fijar más en el acústico, porque un mal aislamiento térmico puede ser paliado parcialmente con un uso más intensivo del sistema de climatización, aunque esta solución no siempre es eficaz ni cómoda.

Por eso Lexus ha querido ir un paso más allá y reinventar el sistema de climatización, que ha denominado Climate Concierge. Este sistema es novedoso por dos motivos: primero porque es capaz de integrar a la vez el sistema de climatización central y los sistemas de calefacción y ventilación de los asientos y el volante, y en segundo lugar porque monitoriza mediante 13 sensores de infrarrojos la temperatura corporal de los pasajeros, gracias a cuatro zonas diferenciadas.

Gracias a esta información, a las 20 canalizaciones de aire, y a los sistemas de ventilación y calefacción de los asientos y dependiendo de la capacidad de climatización del sistema (si hace frío fuera pude tardar en caldear el ambiente), el Lexus Climate Concierge se anticipa a las necesidades de los pasajeros, para que disfruten siempre de una temperatura óptima.

A este sistema recién presentado, hay que sumarle el ya conocido sistema Nanoe, que al liberar partículas de iones envueltas en agua y cargadas negativamente, purifica, humedece y limpia el aire que respiramos. En definitiva, nuevos argumentos que una marca como Lexus esgrime para que veamos a sus modelos como algo más que vehículos para llevarnos, simplemente, desde un punto a otro.

 

Discussion

One Response to “Lexus Climate Concierge, en busca de la temperatura óptima”

  1. El Nanoe ese no era el que decían que te dejaba la piel y el pelo suave como un SPA o no se que?? Se pasan un poquito estos japoneses..

    Posted by BMWFaN | 22/02/2013, 20:59

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr