//
Sigue leyendo

Actualidad

Lexus CT 200h: doble novedad

Lexus llevaba tiempo ofreciendo vehículos con tecnología híbrida cuya principal ventaja era, teoricamente, disfrutar de un mayor confort de marcha contaminando menos (incluidas mecánicas diésel). Toyota por su parte ofrece esa misma tecnología en el Prius y el recién estrenado Auris HSD haciendo de la economía y la ecología sus argumentos.

Evidentemente en ambos casos se obtenían las dos ventajas (confort y economía/ecología) pero comercialmente se resaltaba una u otra faceta. Con la llegada del Lexus CT 200h, la marca nipona explora nuevas posibilidades y combina ambas estratégias.

LEXUS CT 200h

La compañía se estrena en un segmento, el de los compactos, dificil de afrontar para una marca de lujo: la amenaza de perder caché rapidamente por vender unos pocos coches de gama más baja está ahí. El nuevo modelo medirá 4,32 metros y tendrá una batalla de 2,60 metros. En otras palabras, se sitúa en el centro de la diana de los compactos, con el Audi A3 y el BMW Serie 1 compitiendo por la mejor posición.

Mecánicamente será muy parecido a sus hermanos híbridos de Toyota con un motor atmosférico VVT-i de 1800 cc y una caja de cambios de variador continuo (cuenta claro está con el mismo sistema de recuperación y almacenaje de energía). Aún no se conocen datos oficiales de precio, consumos o prestaciones.Lo que si sabemos es que también contará con 4 modos de funcionamiento (Normal, Eco, Sport y Ev) y que tendrá 345 litros de maletero.

ct200h_07

Lo cierto es que el modelo no tiene un competidor de las mismas características en el mercado, y sus rivales más directos llevan ya tiempo a la venta. Teniendo en cuenta el aporte tecnológico recibido por parte del Lexus, este si tiene algo nuevo que ofrecer. Principalmente porque el precio de los combustibles está cada vez más alto, y las nuevas corrientes ecológicas ya no miran con tan buenos ojos a los diesel.

Por el momento tendremos que esperar a su presentación oficial en el inminente Salón de Ginebra para conocer más detalles,especialemte el precio, que a pesar de muchos, entre los que me incluyo, será el elemento definitorio a la hora de evitar posibles superposiciones de demanda con sus hermanos de Toyota.

ct200h_21ppp

En Sobrevirje | ¿Híbridos diesel en Toyota?

Tags | Toyota, Híbridos, Lexus

Discussion

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Sobreviraje | Lexus CT 200h: doble novedad, Salón de Ginebra: últimas novedades, Nuevo Porsche GT3R Hybrid (con [...]

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr