//
Sigue leyendo

Actualidad

Más detalles sobre la llegada del Opel Adam a España

 

Hace ya algún tiempo que hemos hablado aquí del Opel Adam. Se trata de un vehículo del segmento A, no llega a los 3,60 metros, cuyo principal rival es el Fiat 500. Es decir, hablamos de un coche de dimensiones reducidas que, por calidad, equipamiento y grado de configuración será más caro que la gran mayoría de los coches de su tamaño.

De hecho, Opel ha anunciado que el precio de partida del Adam es de 13.650 euros, que tras los descuentos promocionales debería rondar los 12.000 euros. Como veís no es precisamente un coche barato, pero tampoco lo pretende, su planteamiento difiere mucho del que pueda tener, por ejemplo, el Volkswagen Up! (y sus hermanos del grupo VAG), que sí juegan a ser un coche pequeño y barato.

Para justificar ese precio, Opel presenta un modelo con una estética muy marcada, y un equipamiento que puede ser muy completo en matería de seguridad, ya que puede incluir sistemas que hasta ahora no habían llegado a este segmento, como el detector de vehículo en ángulo muerto.

 

La otra gran baza del Opel Adam la posibilidad de configuración del vehículo. En este caso, se han elegido tres paquetes de equipamiento diferentes, no jerarquizados, que la marca ha denominado JAM, GLAM y SLAM. Cada uno de ello dota al coche de una personalidad diferente, que Opel define como no convencional, chic y deportivo, respectivamente. En todos, el denominador común será el sistema de infotaiment IntelliLink, que promete máxima simbiosis entre el vehículo y nuestro smartphone.

En cuanto a los motores, a pesar de que sabemos que más adelante llegarán nuevos motores turboalimentados de baja cilindrada, de momento este pequeño Opel se conforma con dos bloques motor, de 1.2 y 1.4, que desarrollan 70, 87 y 101 CV. Por último deciros que la llegada del Opel Adam a nuestro mercado no se producirá hasta finales del año que viene.

En Sobreviraje | Opel Adam, un toque de color

Discussion

One Response to “Más detalles sobre la llegada del Opel Adam a España”

  1. La verdad, me parece carísimo y un poco timo. Son 2 millones de las antiguas pesetas por un coche con un motor de gasolina y 70 CV, por muy “chic” que quieran que sea. Saludos

    Posted by JuanRa | 14/11/2012, 18:07

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr