//
Sigue leyendo

Actualidad

Maserati Ghibli, el tridente se hace pequeño

ghibli

Maserati ha confirmado que saldrá a la calle un nuevo modelo, con la intención de llenar el hueco que los nuevos coupés de tamaño medio están ocupando.

Resulta que, a pesar de los que sus formas dicen, el Maserati Quattroporte alcanza nada menos que los 5,26 metros. Es un tamaño mayor que la gran mayoría de las berlinas de representación del mercado, y en consecuencia, su precio se dispara por encima de los 125.000 euros.

Maserati se había caracterizado por mantenerse fiel a ciertos principios de construcción. Motores de gasolina con configuración en V, y recientemente, turboalimentados. Como sabéis, en el caso del Quattroporte se fabrican en la fábrica que Ferrari tiene en Maranello, Italia.

Sin embargo, y como ya hicieran Porsche y Jaguar, el camino a la salvación puede pasar por claudicar, y aumentar el número de ventas totales, que en el caso de la firma italiana alcanza 50.000.

El aumento en las ventas sólo puede pasar por vehículos con vocación más orientada al gran público, y esto significa modelos de menor precio, y en consecuencia, de menor tamaño.

Además, se ha confirmado que el Ghibli contará, por primera vez en Maserati, con un propulsor diesel. Doloroso, pero los usuarios de cualquier Porsche Cayenne ya han confirmado que puede convertirse en la variante más vendida.

2014-maserati-

 

 

 

 

 

En cuanto a las unidades de gasolina, se espera que cuente con motorizaciones similares a las de su hermano mayor, un V8 de 3,8 litros y 530 CV y un V6 de 3,0 litros y 409 CV. En cuanto a la caja de cambios, se espera una automática de ocho relaciones que fabricaría ZF.

Todos los detalles se descubrirán en el Salón de Shangai, donde será oficialmente presentado.

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr