//
Sigue leyendo

Actualidad

Maserati Gran Cabrio, vuelve el viento en la cara

Maserati retoma el formato cabrio, que había abandonado desde 2001 con su Spyder, con el nuevo Maserati Gran Cabrio. Este modelo deriva del Maserati Gran Turismo, cuenta con techo de lona y como novedad en la marca, es para cuatro ocupantes.

La marca italina tenía una larga tradición en modelos descapotables (A6G Frua Spyder, 3500 GT Vignale Spyder Mistral Spyder o Ghilbi Spyder son un ejemplo), pero vuelve en un formato, el 2+2, que cada vez está teniendo más predicamente entre las marcas de lujo. El Aston Martin Rapide es otro claro ejemplo de la nueva orientación que están teniendo las gamas de estas marcas.

Maserati_Gran_Cabrio_4475_1

Mecánicamente montará el mismo motor V8 de 4700 cc y 480 cv que lleva el Gran Turismo. El peso del vehículo se sitúa en 1980 kg, 100 kg más que su hermano en formato cuopé. Según Maserati se ha conseguido una buena rigidez torsional del chasis a pesar de ser descapotable.

Una explicación sencilla de porque esto es dificil sin perjudicar el dato en báscula: ¿Cómo cuesta más retorcer una caja de zapatos, con la tapa puesta o quitada? Este ejemplo tan gráfico que me puso un buen amigo implicado en el diseño de coches ilustra muy bien el desafío técnico al que se enfrentan las marcas de coches.

car_photo_355630_25

Si te lo estás pensando probablemente no te importe el precio exacto, pero por poner cotas a los sueños del resto  rondará los 150.000 euros y llegará al mercado aproximadamente el próximo invierno.

Discussion

2 Responses to “Maserati Gran Cabrio, vuelve el viento en la cara”

  1. A goopd written business plan establisnes these objectives, soo as a business
    owner, you know exactly where you stand. ” So even though failure is not permanent, neither is success. New small business ideas that can target a specific market – like online and offline Internet marketing information and training products – are also bound to attract market share and flourish.

    Posted by baju anak murah | 17/08/2016, 05:59

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] En Sobreviraje | Maserati Gran Cabrio, vuelve el viento en la cara [...]

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr