//
Sigue leyendo

Actualidad

Mercedes Benz CLS Estate, confirmado

 

La marca siguen investigando nuevos segmentos, y Mercedes-Benz acaba de confirmar que su cupé de lujo, el CLS, tendrá su versión familiar. La idea parte del prototipo CLS Shooting Brake, y podría estar en los concesionarios para el año 2012.

El Mercedes-Benz CLS fue introducido en 2004, y desde entonces, 170.000 conductores han optado por adquirir un modelo que ha tardado años en tener réplica en sus competidores.

Por lo que sabemos hasta ahora, se fabricará en Sindelfingen, de donde ya salen los Mercedes-Benz Estate de las Clases C y E. Con los bávaros se han preocupado de que no canibalice a este último. Con respecto a la Clase E Estate, el futuro CLS Shooting-Brake será unos diez centímetros más bajo, aunque ligeramente más largo.

El fenómeno de la competición entre modelos de la misma marca, por tener características similares está causando menos quebraderos de cabeza a las marcas de lo que se esperaba.

Por tomar una referencia para justificar esta política: un Mercedes-Benz CLS es entre 10.000 y 15.000 euros más caro que la Clase E de la que deriva. En el grupo VAG, un Audi A5 Sportback 2.0 TDI 170 CV es casi 3.000 euros más caro que un Audi A4 con la misma motorización (35.230 €).

Se espera igualmente que tome las motorizaciones del modelo del que parte, el Mercedes-Benz CLS. En España están disponibles por el momento un motor de gasolina de seis cilindros y 306 CV de potencia, y dos diesel, de 204 y 265 CV respectivamente.

En Sobreviraje |

Más sobre |

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr