//
Sigue leyendo

Actualidad

Muerte al Golf, viva el nuevo Astra. ¿O no?.

Los Salones Internacionales del Automóvil tienen por costumbre adornar sus presentaciones, y sobre todo sus campañas de marketing, con rutilantes novedades en los segmentos de gran lujo. Y desde luego es un placer contemplar la versión descapotable del Reventón, pero no creo que en el banco me den crédito ni para comprar las alfombrillas. La mayoría de las matriculaciones en España corresponden al segmento del Astra, de ahí la importancia de encontrar en Frankfurt un nuevo gallo en el corral.

2

Un gallo que por cierto, apunta maneras de abusón. El nuevo modelo de Opel llega a nuestro país superando los 4,40 metros, y equipamiento heredado de su hermano el Insignia. Desde luego en VW deben estar dándole vueltas a la cabeza, con un rival que apunta a su línea de flotación. De los tres pilares que mantienen al Golf en el trono (los motores turboalimentados de gasolina, imagen premium, y equipamiento tecnológico) el Astra no ha querido dejar ninguno sin competencia. De hecho los motores gasolina casi calcan las potencias exhibidas por su rival antes de la última renovación. ( El Golf montaba 122, 140 y 170 cv. mientras que el Astra llevará asociados 116, 140 y 180 cv.)

Las versiones diésel por su parte recurren a los ya conocidos 1.3, 1.7 y 2.0, con consumos en cualquier caso por debajo de los cinco litros.

astra 1

Ahora bien, lo que no sabemos es si convencerá el interior de corta y pega del Insignia-Saab 95. Desde luego tiene buena pinta, y se agradecen los detalles, como el ordenador de a abordo entre los relojes, o las inserciones de iluminación, pero deben estar respaldados por cierta calidad de manufactura, o como en la generación anterior, el magnicidio quedará en intento. El próximo jueves tendremos la ocasión de acudir a la presentación nacional del modelo en Madrid, ampliaremos esta información.

Discussion

8 Responses to “Muerte al Golf, viva el nuevo Astra. ¿O no?.”

  1. ¿Algo diréis de los interiores no? Siempre me han parecido la asignatura pendiente de Opel, eso acabados que tenían… malos, malos…

    Posted by Álvaro | 05/12/2009, 03:28
  2. Efectivamente Alvaro. El nuevo Astra hereda interior dea gama Insignia. A priori compartir elementos de configuración no tiene por que ser necesariamente negativo (ocurre en VW), pero como has podido leer en el post, la baja calidad le costo alcanzar el primer puesto a la anterior generación, a pesar de ser un gran coche. El caso es que Opel dota a sus vehículos de interiores bien pensados: pantalllas multifuncion, regulaciones ergonomicas, detallles visuales de iluminación, o acabados vistosos (la serie Piano Black del Corsa-Astra era sencillamente espectacular), es decir, no “ahorran” en elementos, pero da la impresion de que al salir de la cadena de montaje el coche no alcanza el nivel de producción previsto sobre el papel. Esperemos que la nueva creación este a la altura, y deje al Astra situarse donde se merece.un saludo!

    Posted by admin | 05/12/2009, 04:22
  3. You have really great taste on catch article titles, even when you are not interested in this topic you push to read it

    Posted by doodmangu | 25/03/2010, 16:17
  4. Several groups can be found on these games and programs to ensure
    that you are able to pick one based on your needs. Since the probability of improvement in Android apps is
    much expected, there are numerous augmented reality applications, 3D games, reference apps,
    productivity tools and editing tools. The voicemails can now
    be played or displayed on the label log tab of the sound.

    Posted by cheats for clash of clans 2014 | 20/09/2014, 22:48
  5. Hmm it seems like your blog ate my first comment (it was super long) so I
    guess I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog writer but I’m still new to everything.
    Do you have any recommendations for beginner blog writers?
    I’d genuinely appreciate it.

    Posted by pinterest.com | 21/09/2014, 21:57
  6. But most of us being busy in life, it becomes difficult to catch up for entertainment time for us.
    Apart from paid sites you can have the option of free sites as well.
    Some of this is lost with George Lucas’s prequel series.

    Posted by Dortmund Beratung 34a gewo bewachungsgewerbe | 08/10/2014, 21:58

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] jueves 11 de Noviembre Opel presentó la renovación de su modelo Astra. Con respecto a las opiniones previas que teníamos antes del evento, hemos tenido la sensación de es mejor vehículo de lo que [...]

  2. [...] también: Opel Astra (I) y [...]

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr