//
Sigue leyendo

Actualidad

Naranja que te quiero naranja.

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de subirnos al nuevo BMW X1, y antes de cualquier otra consideración, no he podido evitar fijarme en la iluminación, de nuevo naranja, del modelo bávaro.

A lo largo de los años y las generaciones, las marcas, de manera más o menos frecuente, van variando la tonalidad de sus instrumentaciones. En VW, por ejemplo, decidieron el año pasado comenzar una gradual transición del azul y rojo al blanco. Según un responsable de la marca con el que tuvimos la oportunidad de hablar, “la nueva combinación es más agradable de utilizar, sobre todo con luz diurna”. En Honda, por su parte, persiguen desde hace tiempo los indicadores digitales perfectos, y han ido experimentando con varias soluciones, desde gráficos de barras a semicírculos que se iluminan progresivamente; el problema es que los sistemas sin un soporte físico real no son capaces de reflejar eficazmente la proporción sobre el total de la medición. Las tradicionales agujas permiten al conductor revisar su velocidad de un vistazo sin advertir el número concreto, debido a que el ángulo que forma con el fondo nos sugiere una aproximación porcentual (por ejemplo, la mitad del semicírculo ronda los 100 km/h).

Serie 7 capilla 1

El mayor fabricante de vehículos a nivel mundial, Toyota, tampoco parece hallar un soporte definitivo, hasta tal punto que la renovación de su Yaris ha abandonado la capilla central con pantalla LCD por un panel mecánico. Pues bien, BMW parece querer hacer gala de tradiciones inquebrantables, y al menos por el momento, conservan el naranja como bandera luminosa interior. Una curiosidad: tanto el Serie 5 GT como la nueva Serie 7, que comparten elementos estructurales y de plataforma, montan de serie un display multifunción digital. Las agujas han cambiado a blanco, pero los indicadores del climatizador..ya podéis imaginar que color han elegido.

Discussion

2 Responses to “Naranja que te quiero naranja.”

  1. Hace poco tuve la oportunidad de probar el nuevo serie 7, y efectivamente durante el día la instrumentación es blanca como ha sido hasta ahora en BMW solo que con un sistema parecido al Optitron de Toyota que hace desaparecer relojes y agujas cuando quitamos el encendido.

    Pero cuando el sensor de luz decide que hay que encender la luz de cruce la instrumentación sufre una metamorfosis y cambia de color. ¿Os imaginais a cual?

    POr lo tanto y hasta ahora BMW sigue con el naranja como su color de instrumentación. Incluidas sus novedades…

    Saludos!

    Posted by FernandoMD | 29/01/2010, 10:55
  2. Efectivamente Fernando,incluso los dispoditivos digitales repiten color. Con respecto a esta tradiciôn, un responsable de producto de Opel nos comentaba que el nuevo Astra monta blanco y rojo (para los modos Normal y Sport respectivamente) porque resultan facilmentente reconocibles con luz diurna, y cómodos por la noche. Curiosamente, el naranja es especialmente confundible con el entorno,sobre todo al amanecer y a últimas horas del día.
    _Un saludo!

    Posted by Pablo | 29/01/2010, 11:09

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr