//
Sigue leyendo

Actualidad

Nissan Cube, un coche de cine.

La industria del cine ha tenido desde siempre fijación por monopolizar las visiones futuristas de nuestra sociedad. Lo que quizá no saben es que los años pasan rápido, y en la mayoría de las ocasiones, sus predicciones de lo que pueden ser algunos objetos cotidianos acaban por ser hilarantes (las televisiones de tubo y cristal abombado en la flota Imperial de Star Wars no tienen precio).

Sin embargo, y por una vez, los responsables de atrezzo en Hollywood deben estar sonriendo en sus sillones de jubilados, porque Nissan ha decidido sacar a producción el JohnnyCub que transportara a Schwarzenegger en “Desafío Total”. Claro que, seguramente presionados por la Sociedad de Autores de América, han decidido cambiar el nombre y optar por el de Cube, aludiendo a la evidente forma del automóvil.

Cube frontal blanco polar.

Resulta fascinante que en los tiempos de híbridos ecológico-deportivos y deportivos ecológico-versátiles (la campaña de S3 todavía duele), los japoneses sean capaces de basar un nuevo modelo en la forma. Fascinante también porque, con su asimetría y su parrilla de camión, el Cube homologa un coeficiente aerodinámico de 0.35, similar al que tenía, por ejemplo, el Renault Espace III del 1997. Por si no terminábamos de salir huyendo, Nissan adelanta que los precios para la versión diésel partirán de 18.000 euros, casi 2.000 más que su hermano, el Note, con igual potencia y equipamiento más ventajoso. En fin, mi bola de cristal me dice que, por lo menos, el que se lo lleve a casa gozará de un vehículo extraordinariamente exclusivo a precio de compacto. Algo es algo.

Discussion

3 Responses to “Nissan Cube, un coche de cine.”

  1. A mi me parece un “papamóvil”; no creéis que tiene poco futuro?

    Posted by majete | 19/01/2010, 15:50

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Sin embargo, y por una vez, los responsables de atrezzo en Hollywood deben estar sonriendo en sus sillones de jubilados, porque Nissan ha decidido sacar a producción el JohnnyCub que transportara a Schwarzenegger en “Desafío Total”. … Go here to see the original:  Nissan Cube, un coche de cine. | Sobreviraje [...]

  2. [...] En Sobreviraje | Nissan Cube, un coche de cine [...]

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr