//
Sigue leyendo

Eventos

Nuevo Nissan Micra en Ginebra 2010

A principio de Noviembre de este año Nissan pondrá a la venta el nuevo Nissan Micra. Apenas crece algún centímetro ya que se sitúa en los 3,78 metros. En principio sólo se podrá escoger en carrorería de 5 puertas aunque no se descarta la inclusión de nuevas opciones.

En lo que no habrá mucho que elegir será en la gama de motores. En Europa sólo llegarán dos motorizaciones tricilindricas 1200 cc de 80 y 98 cv respectivamente. El segundo será sobrealimentado y destaca por su bajo consumo, 4,1 l/100 km, 9 décimas menos que el de menor potencia.

nissan_micra_2010-01

Sinceramente esperamos que se amplie la oferta de motores, porque en un mercado en que el diesel es el dominador hasta en coches pequeños como este, ofrecer como acceso de gama un motor atmosférico de 80 cv y otro turboalimentado de casi 100 cv no es precisamente lo que se demanda ultimamente.

Entre otras cosas porque sobra potencia para circular con comodidad en el terreno preferido del Nissan Micra, la cuidad. Desde mi punto de vista, un motor diésel de unos 80 cv más el gasolina turboalimentado obtendría mejor respuesta en el mercado europeo.

nissan_micra_2010-05

La combinación es muy interesante teniendo en cuenta el bajo consumo del motor de 98 cv. No habría mucha diferencia de consumo entre el diésel de acceso de gama pero sí de prestaciones.

No parece tener mucho sentido poner un motor de acceso más gastón y lento, a no ser que se pretenda vender el coche a un precio realmente bajo, cosa dificil porque hasta ahora Nissan ofrecía un buen producto que superaba por ejemplo, al Hyundai i10, y además no vendrá mal equipado (ESP de serie en todos los modelos)

nissan_micra_2010-06

Todavía no está definido el equipamiento que podrá tener en España. En algunos mercados podrá tener navegador con pantalla táctil, acceso y arranque sin llaves (Intelligent Key) y techo de cristal. Un elemento curioso de equipamiento es un dispositivo que mide el sitio disponible para aparcar en línea y que avisa al conductor si es posible realizar la maniobra en función de alguno de los tres niveles de experiencia seleccionados anteriormente (principiante, normal y experto)

De momento tendremos que esperar y quién sabe, alomejor Nissan nos lee (como Toyota USA) y tiene en cuenta nuestras recomendaciones.

En Sobreviraje | Nissan Cube, un coche de cine

Tags | Nissan, Salón de Ginebra, Nissan Micra

Discussion

4 Responses to “Nuevo Nissan Micra en Ginebra 2010”

  1. Me gusta mucho por dentro!! Pero por fuera no tiene ninguna personalidad… El exterior me gusta más el actual, pero es una opinión…

    Posted by Littleduck | 03/03/2010, 04:14
  2. Quizá han abandonado el anterior esquema de personalidad para construir un modelo más comercial. Ya veremos como funciona. Un saludo!

    Posted by Pablo | 07/03/2010, 16:42
  3. Just wish to say your article is as sirprusing. The clearness in your post is just great and i can assume you are an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the rewarding work.My blog is .

    Posted by Leti | 14/09/2014, 17:02

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Read more here:  Nuevo Nissan Micra en Ginebra 2010 | SOBREVIRAJE.COM [...]

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr