//
Sigue leyendo

Actualidad

Nuevo Polo. ¿Hasta dónde?

Realmente resulta difícil legar a ver dónde está el techo en las motorizaciones de las versiones deportivas de algunos coches. VW acaba de sacar a la venta la versión GTI de su Polo, declarando los mismos 180 cv. del SEAT Ibiza Cupra. Comparten especificaciones, se trata de un motor 1.4 TSI, es decir, turboalimentado, gracias a lo que el consumo se detiene en los 6 litros a los 100 km.

Por tanto, nos encontramos con 30 caballos más de los que declaraba la anterior versión, que contaba con el motor de 1.8 litros del que disfrutaron otros modelos del grupo, como los Audi A3 y A4 o el VW Passat. Por poner un ejemplo comparativo, el BMW Serie 5 que salió al mercado en 2001 contaba con motores de gasolina de 150, 170 y 193 caballos de potencia.

Polo GTI trasera

Si lo que queremos es tomar como referencia la aceleración, baste recordar que el Audi S3 aparecido en ese mismo año alcanzaba los 100 km/h en los mismos 6,9 segundos que hoy consigue el Polo. El interior recibe algunas variaciones, como el volante achatado, y la ya clásica tapicería a cuadros estilo retro.

Queda por saber del modelo su precio, que con seguridad rondará los 21.000 euros, y algunos detalles técnicos, como la inclusión del diferencial electrónico del grupo, el XDS, que no ha sido confirmada. Aunque el modelo es ciertamente espectacular, mucho me temo que pueda ser canibalizado por el racional y más ahorrador 1.2 TSI de 105 caballos de potencia, para quienes estén dispuestos a renunciar a los aditamentos deportivos.

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr