//
Sigue leyendo

Actualidad

Nuevo Porsche GT3R Hybrid (con KERS)

Cada vez que Porsche hace una concesión hacía el consumo y la ecología, se sacan de la chistera un modelo antiguo que ya tenía esa tecnología. Cuando anunciaron el Porsche Cayenne diésel nos enseñaron a Walther Röhl junto con un tractor Porsche diésel, y ahora que sacan un 911 GT3R híbrido, resulta que fueron ellos los que inventaron el primer coche con este sistema, el Lohner Porsche Semper Vivus

tractor Porsche

Esta última versión del Porsche 911 se ayuda de 2 motores eléctricos de 80 cv cada uno en el eje delantero, que se suman a los 480 cv que proporciona el motor térmico.

La novedad frente a los híbridos tradicionales es que en lugar de baterías cuenta con un volante de inercia eléctrico situado en el habitáculo que gira hasta a 40.000 rpm por minuto y que almacena la energía mecánicamente con su giro. Este es recargado cada vez que el conductor frena gracias a que los motores eléctricos en el eje delantero invierten su función pasando a ser generadores.

Porsche GT3R Hybrid trasera

Cuando el conductor requiera un extra de potencia, la energía cinética acumulada en el volante de inercia (que es en definitiva un motor eléctrico) pasa a ser electricidad y esta alimenta los dos motores delanteros, que conjuntamente pueden dar hasta 160 cv. Esta potencia adicional puede durar entre 6 y 8 segundos.

La ventaja que aporta este sistema es que el además del extra de potencia puntual, se ahorra combustible y esto permite reducir el tanque de gasolina, ahorrando peso, así como, por ejemplo, tener que hacer menos paradas para repostar durante una competición.

GT3R Hybrid mecánica

Antes de su debut en el Salón de Ginebra, será testado en algunas carreras de resistencia, hasta llegar a su prueba de fuego, las 24 Horas de Nürburgring, en la que el objetivo no será, teóricamente, ganar, sino servir de laboratorio para desarrollar más esta tecnología, y que finalmente llegue a los coche de calle.

Discussion

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Cada vez que Porsche hace una concesión hacía el consumo y la ecología, se sacan de la chistera un modelo antiguo que ya tenía esa tecnología. Cuando anunciaron el Porsche Cayenne diésel nos enseñaron a Walther Röhl junto con un tractor … Read more from the original source: Nuevo Porsche GT3R Hybrid (con KERS) | Sobreviraje [...]

  2. [...] En Sobreviraje | Lexus CT 200h: doble novedad, Salón de Ginebra: últimas novedades, Nuevo Porsche GT3R Hybrid (con KERS) [...]

  3. [...] En Sobreviraje | Nuevo Porsche GT3R Hybrid (con KERS) [...]

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr