//
Sigue leyendo

Actualidad

Nuevo Seat Ibiza: STupendo.

Ya hemos comentado en alguna ocasión en esta página que la versatilidad está de moda. No importa como antaño lo que hace tu coche como lo que podría hacer si madrugara el sábado que viene. En el resto de Europa saben de esto, y el porcentaje de vehículos con carrocería familiar casi triplica el español.

Mientras tanto, en SEAT han decido dar a su Ibiza un aire funcional que, por cierto, le sienta más que bien. Sin llegar al nivel de su primo el Fabia (480 l), los 430 litros de capacidad de la nueva versión consiguen más que de sobra cumplir para transportar el equipaje de cuatro adultos. Para reforzar el enfoque, se ha dotado el maletero con soluciones prácticas, como ganchos para sujetar bultos, o una red para transportar objetos pequeños o difícilmente sujetables.

En este caso, las buenas noticias continúan, porque desde el grupo han decidido continuar con la política de “everything for everybody”, y prometen que se instalarán los nuevos TSI y TDI de 1.2 l de cubicaje que tan buenas impresiones nos dieron en el Golf y Polo. Por otro lado, y aunque no esperábamos que mejorara con el Station Wagon, la asignatura pendiente es el diseño interior; no es tanto que los materiales o ajustes percibidos sean más pobres de los que encontramos en VW, es que conceptualmente es menos agradable. El Fabia es menos profuso en plásticos blandos o detalles como tapizados o acabados antideslizantes, pero sin duda parece más racional. El Ibiza, por su parte, trata de compensar sus carencias con asimetrías, texturas diferenciadas y oquedades que, mucho nos tememos, son más sensibles al calor del verano.

En cualquier caso, me viene a la mente el Fiat 600 que tanto éxito cosechó hace 25 años. Un coche para la cotidianeidad, pero también para el fin de semana y nada de lo anterior; un coche para usar en tu vida.

Discussion

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Mientras tanto, en SEAT han decido dar a su Ibiza un aire funcional que, por cierto, le sienta más que bien. Sin llegar al nivel de su primo el Fabia (480 l), los 430 litros de capacidad de la nueva versión consiguen más que de sobra … More here: Nuevo Seat Ibiza: STupendo. | Sobreviraje [...]

  2. [...] En Sobreviraje | Nuevo Seat Ibiza: STupendo [...]

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr