//
Sigue leyendo

Actualidad

Nuevo Skoda Fabia RS, también en Combi

En Skoda están de estreno, acaban de dar algunos retoques al Skoda Fabia, y ahora, en el Salón de Ginebra, presentan la versión más deportiva de este utilitario.

Comparte motor con sus hermanos del grupo, el Polo GTi y el SEAT Cupra. Monta por tanto el 1.4 TSi de 180 cv, pudiendo acelerar hasta 100 km/h en 7,3 segundos y con un consumo de 6,4 l/100 km, algo más que el Polo. La velocidad máxima es de 224 km/h.

Skoda_Fabia_RS_2010_04

El Skoda Fabia RS también comparte la caja de cambios DSG de doble embrague, como levas en el volante de manera opcional, además de algunos otros elementos mecánicos específicos de estas versiones, como el diferencial autoblocante electrónico XDS (que se vale del control de tracción para emular la función de un diferencial mecánico) o el sensor de presión de neumáticos yel asistente al arranque en pendiente.

En el interior las novedades son más escasas que en el Polo o en el Cupra. Los pedales en acabado aluminio, el logo RS en el volante multifunción y pespuntes deportivos en la tapicería distinguen a esta versión. En el exterior además del paquete aerodinámico que estaís viendo, llantas de 17″ y la posibilidad de montar faros con función diurna LED.

Skoda_Fabia_RS_2010_07

Hasta aquí, todo muy bien, pero, para los que os hayais fijado en el titular, os lo confirmo, está disponible en versión Combi. Para mí lo cambia todo. Ya me gustaba el hecho de poder acceder a una combinación magnífica (motores TSi y cambio DSG de 7 velocidades) a un precio más asequible, pero poder optar por la carrocería familiar me convence.

Las comparaciones son odiosas, lo sé, y por eso me he resistido a poner en el titular “El RS4 checo“, pero poco me ha faltado. Siempre me ha gustado el concepto de una versión deportiva que además es especialmente útil en lo que ha capacidad de carga se refiere.

Skoda_Fabia_Combi_RS_2010_04

Sólo nos falta saber el precio, aunque en el grupo VAG miden su política comercial al milímetro, nos lo quieren poner dificil. Esta estratégia, en la que diferentes modelos se sitúan unos tan cerca de otros, en contra de lo que muchos piensan, no provoca canibalismo entre opciones, hace que sólo mires dentro de grupo. Si estás pensando en un Polo GTi, seguro que miras estás dos opciones antes.

Yo de momento, sigo impaciente por saber más detalles, aunque desde luego, a mí poco me pueden decir ya que me disuada (exceptuando que sólo se vende en los colores de las fotos oficiales)

Tags | Salón de Ginebra, Skoda, Skoda Fabia RS

Discussion

2 Responses to “Nuevo Skoda Fabia RS, también en Combi”

  1. Perdón por no haberme pasado en tanto tiempor, pero esque he andado muy liado, casi ni he actualizado en el blog jaja. En caunto al nuevo Skoda Fabia, la verdad es que me gusta mucho. Es un coche bastante algo más deportivo y moderno, que el resto. De los colores, la verdad es que ese rojo es muy bonito, no sé si será por la luz, pero me gusta. Un saludo.

    Posted by Ovif1 | 04/03/2010, 08:19
  2. Muchas gracias por leernos!
    Muy cierto lo del color rojo. Por lo que hemos podido leer en las especificaciones, se trata de un metalizado de siete capas de pintura. Es una novedad, porque hasta ahora el grupo utilizaba cuatro capas para los rojos sólidos. La denominación en VW era Rojo Flash, y por cierto, era uno de los dos únicos colores ( junto con el negro) en los que se podía encargar el Polo GTI.
    Un saludo y bienvenido de nuevo!

    Posted by Pablo | 04/03/2010, 08:43

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr