//
Sigue leyendo

Eventos

Nuevo XJ: el gusto por el gusto.

El pasado 13 de Octubre tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo XJ en Madrid. Los teatros del Canal guardaban una versión de preproducción de la berlina inglesa.

Esperando bajo un paño de seda negro, la nueva creación de Ian Callum dejaba que se adivinaran algunas de sus líneas. La primera impresión, un gigante vestido de muselina.

Tras una pequeña introducción, retiran la cubierta, y el felino nos enseña sus garras. El aire de familia es evidente. Y me gusta.

DSC01424

Después de controlar la risa nerviosa, mis zapatos me llevan a la trasera, la parte más especial del coche. Me recorre la espalda una sensación familiar, un zumbido que me dice que aunque no se como encajar las líneas ahora, me apasionarán cuando me acostumbre. Ya me había pasado con los pilotos del California, y antes con el restyling de la Serie 7.

Nuestra unidad montaba una desafortunada combinación de tapicería negra con pespuntes blancos, de la que me olvido en cuanto me siento al volante. Me mira una  pantalla apagada, esperando despertar. Lo que me queda claro es que miro a través de un Panamera británico, y no de una berlina germanizada con la que hacer sombra a los A8 y Clase S. La consola central en la que apoyo mi brazo, el volante tendido, y el selector de cambio con levas lo confirman.

DSC01420

Con una sonrisa me hablan de los 510 cv. que podrá tener bajo el capó. De los sistemas de seguridad activa para proteger al peatón, y de la suspensión neumática. Intento escuchar, pero mis oídos están ocupados imaginando el equipo Bowers&Wilkins. Me impresionan las cifras, pero como el que contempla verdadero arte, emociona sentirse dueño por un instante de un eXperimental Jaguar. El gusto por el gusto.

Discussion

9 Responses to “Nuevo XJ: el gusto por el gusto.”

  1. El coche impresiona por sus acabados, desde luego si algo tiene este automóvil es que se vive por dentro, subirse en un Jaguar es distinto a otros coches del segmento con en los que, en teoría, compite.

    Salu2!

    Posted by Álvaro | 05/12/2009, 03:24
  2. Y tanto! Sorprende que combinen elementos muy tecnológicos, como la pantalla táctil, con clásicos como el precioso reloj de agujas. Ahora bien, no se que tipo de cuero, de pespuntes o de rellleno tienen los asientos. Lo que si se es que fueron los mas cómodos en los que eje tenido la oportunidad de sentarme. Sencillamente espectaular!

    Posted by admin | 05/12/2009, 04:27
  3. Pff, que pasada..me ha gustado lo de que se parece a un Panamera! No lo ha había pensado, pero le quita años a la edad del comprador!

    Posted by Rober | 05/12/2009, 04:29
  4. Me encantan las nuevas líneas de Jaguar. Por fin hay alguien q sabe hacer de su modelo mas xclusivo un modelo diferente y no simplemente reproducir el modelo mas comercial de la firma “inflado” como es el caso de bmw (serie3-7) o Audi (a4-8)…
    Enhorabuena por el blog y gracias por facilitarnos esta informacion privilegiada.

    Posted by Pau | 13/12/2009, 14:22
  5. La verdad es que aunque Jaguar ha tenido que adaptarse a los tiempos (antes de que saliera el X-type en 2001 era impensable un diesel de tracción delantera), pero siempre ha sido una marca con personalidad propia. Muchas gracias por tu comentario y por leernos!

    Posted by manu | 13/12/2009, 14:40
  6. El coche me parece impresionante; espero verlo pronto en la calle.Por cierto que sabéis del nuevo X-Type? Es cierto que se prepara algo como con el XJ

    Posted by majete | 15/12/2009, 14:36
  7. Respecto al X-Type sólo podemos decirte que frente a ésta pregunta, Raquel Fernández, Jefe de Producto de Jaguar Hispania, sonrió ampliamente sin decir nada. Como fan de la marca, sólo puedo decirte que ojalá pueda montar el 2.7D biturbo que estrenó el S-Type (el 3.0D 245 cv. es mucho pedir) para competir con los 330d y compañia.
    Un saludo!

    Posted by Pablo | 15/12/2009, 15:25
  8. Couldn’t have done it any better meself. Thumbs up for this post. Bookmarking this on StumbleUpon now.

    Posted by Faustino Mclavrin | 29/12/2009, 22:40

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] En Sobreviraje | Nuevo XJ: el gusto por el gusto. [...]

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr