//
Sigue leyendo

Actualidad

Nuevos bloques motor 1.6 para Honda y Opel

Honda

Como tantas veces en el mundo del automóvil el camino a seguir está muy bien marcado, aunque seguirlo no siempre sea una tarea sencilla. En este caso el camino es el que marca la normativa europea anticontaminación Euro 6, que es especialmente dura con los motores diésel.

Esta es una de las razones por las que varias marcas se han decidido a desarrollar nuevos motores que cumplan esta norma. En los últimos días han sido dos las marcas que han presentados nuevos motores, y curiosamente ambos con la misma cilindrada, en concreto hablamos de Honda y Opel.

En el caso de la marca japonesa, el nuevo 1.6 i-DTEC es un 4 cilindros que desarrolla 120 CV y que viene a rellenar el enorme vacío en la gama de motores que hasta ahora se ofrecían en el Honda Civic, ya que hasta ahora en gasoleo sólo se podía optar por el 2.2 de 150 CV. Lo mejor de este nuevo motor de 120 CV es el consumo, que Honda asegura que se sitúa en 3,6 litros.

Por su lado Opel da el relevo a los motores 1.7 CDI con un nuevo 1.6 que estará disponible en varias potencias, aunque por el momento sólo sabemos con toda seguridad que habrá una versión de 136 CV, que según la marca mejora a su predecesor en consumo, par y suavidad.

En Motorpasión | Más detalles sobre la llegada del Opel Adam a España

Discussion

One Response to “Nuevos bloques motor 1.6 para Honda y Opel”

  1. ¿Que pasa que ahora os llamáis motorpasión? Eso de poner al final de artículo “En Motorpasión | Bla Bla”.

    ¡Que sois sobreviraje!

    Posted by Top Speed | 22/01/2013, 15:29

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr