//
Sigue leyendo

Eventos

Nurburgring I: acércate al mito.

nurburgring

Nurburgring es un circuito especial. Tiene alma. Nosotros estuvimos en  Nordschleife. Es el trazado antiguo, y el que está abierto al público, pegado al nuevo y seguro circuito de Formula 1. En Nordschleife cualquier hijo de vecino puede pagar 22 € por una vuelta y 20km de diversión con su propio coche claro. Se respira un auténtico ambiente de carreras, y no solo por los superdeportivos con los que se comparte trazado: En los restaurantes contigüos a las instalaciones las paredes están inundadas de fotos firmadas por leyendas del automobilismo. Leyendas de las de antes, de las de gafas de aviador y rostro ennegrecido. Sinceramente, impresiona ver que en algún rincón del mundo haya tanta devoción por los coches y las carreras. Ahora bien, dentro de este rincón del mundo, el punto donde más tiempo pasamos antes de saltar al ruedo fue el parking. Lo que en España hubiera sido la anécdota del día aquí acaba por parecer normal:

gt3RECORTE

Nos impresiono no sólo ver la cantidad de coches con algún tipo de preparación para circuito que había, sino la normalidad con la que los “locales” se daban una vuelta con su coche completamente de serie, incluyendo a algún imprudente con los niños en los asientos traseros. Como el que hace una barbacoa.

Por fin y tras esperar a que escampara un poco decidimos pasar a la acción y probar suerte. Las expectativas, enormes, el respeto, considerable;  sobre todo cuando a los 2 minutos de comprar los tiquets cierran el circuito porque un Boxter se ha ido contra la barrera y al desafortunado piloto le tienen que evacuar en helicóptero. Usamos,un Audi A3 en su versión TSi 122cv, que además pudimos probar en un viaje de casi 1000 km (eso será motivo de otro post en la sección de pruebas). En definitiva, ¿quieres saber como nos fue?. ¿Qúe impresiones nos llevamos de uno de los circuitos más míticos del mundo? Las respuestas en Nurburgring II.

Discussion

4 Responses to “Nurburgring I: acércate al mito.”

  1. Impresionante, no se con cual me quedaría!! los visteis en acción??

    Posted by alram101 | 25/11/2009, 16:00
  2. Lo cierto es que a medias. Vimos como nos pasaban muy muy rápido, pero sólo los teníamos cerca una fracción de segundo.

    Posted by admin | 25/11/2009, 16:03
  3. ¡¡La segunda foto es fantástica, a ver si colgamos alguna más!! ¡¡Escribid Nurburgring II YA!!

    Posted by Álvaro | 26/11/2009, 00:18

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] el anterior post os explicamos como se ve Nurburgring desde fuera,  que lo convierte en un circuito especial y [...]

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr