//
Sigue leyendo

Actualidad

Opel Cabrio 2013: juega con los mayores

Opel_Cabrio_2013_21

Opel ha decidido que es el momento de dar un paso más allá, y lanzarse de lleno a un segmento, el de los descapotables de grandes dimensiones (éste se acerca a los 4,70 metros totales).

Sin embargo, la apuesta tiene, para marcar diferencias con el anterior modelo de la marca germana, el Opel Astra TwinTop, un cambio radical de planteamiento.

Para empezar, no hablamos de la versión descapotable del Astra, si no de un modelo que pretende competir a nivel premium con los grandes del segmento, como el BMW Serie 3 Cabrio. Al igual que éste, y por primera vez, se ha dotado al Opel Cabrio con una capota de lona.

Que esto sea así consigue que el modelo consiga una habitabilidad trasera aceptable (el mecanismo de apertura carga con mucho menos peso), y sobre todo, un maletero que promete albergar maletas para cuatro adultos.

Opel ha hecho un gran esfuerzo en remarcar que el Cabrio puede ser usado en el día a día, y para ello se apoya en la velocidad de su capota: 15 segundos para ver el cielo, hasta a 50 km/hora. Son cifras muy buenas, sobre todo si las comparamos con los hardtop del segmento, que no pueden superar los 10 km/hora, o lo que es lo mismo, velocidad de aparcamiento.

Sin embargo, y como suele ocurrir cuando se juega en ligas distintas, Opel tendrá que convencer a muchos compradores de que su modelo merece la pena.

A favor, que  la factura para la versión diesel de acceso (Cabrio Excellence 2.0 CDTI), de 165 CV, supera los 32.000 euros, que es un precio asequible para su tamaño exterior, más cerca de los bávaros (Audi A5 Cabrio 2.0 TDI, de 177 CV, 4,62 metros y 47.000 euros) que de los competidores franceses, como el Peugeot 308 CC o el Renault Mégane Coupe-Cabriolet, ambos con precios cercanos a los 30.000 euros, pero 20 cm más pequeños.

Discussion

One Response to “Opel Cabrio 2013: juega con los mayores”

  1. Denise Granby / Your website keeps geinttg better and better!I’ve been following your posts for a couple of weeks now and I gotta say that your older articles don’t offer as much insight as the newer ones. You have a lot more ideas and originality now, your writing is constantly improving.Keep it up! By the way, if you’re looking into placing some ads on your blog you should really do it. Don’t go for all that 3rd party crap Use a nice WordPress monetization tool coded by a buddy of mine which by far the best, it’s a must have plugin for any serious blogger.

    Posted by Lucas | 14/09/2014, 23:21

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr