//
Sigue leyendo

Actualidad

Opel “Flex”ibiliza su gama

Cada vez estamos más de acuerdo en que los compradores buscan vehículos que satisfagan todas las facetas de su vida. El fenómeno de los SUV, y la modularidad es de sobra conocido.

Pues bien, en Opel hace tiempo que pensaron en aquellos que quieren que su coche se adapte a cada momento. Hace algunos años, los asientos traseros reclinables traseros parecieron una revolución, pero como todas, tiene que dejar paso a su evolución lógica.

En este caso, la casa alemana nos muestra su intención de poder atender esas pequeñas necesidades sin las que podríamos pasar, pero que te sacan una sonrisa cuando están disponibles.

Para englobar a todos los sistemas de personalización, han creado el concepto ¨Flex”. El objetivo es adaptar los volúmenes del vehículo, tanto su capacidad de carga y pasajeros (FlexOrganizer, FlexSpace, FlexFold y FlexFloor), como el comportamiento del vehículo, con el probado FlexRide.

Hemos probado este último con detenimiento. Nos parece interesante por varios motivos. En primer lugar, la variación de comportamiento dinámico inmediata, por lo que no requiere ningún esfuerzo adicional por parte del conductor, y los parámetros son fácilmente identificables. Dicho de otro modo, se trata de alterar de manera sensata el comportamiento entre Normal, Sport y Eco, pero nunca nos sorprenderá tanto como para comprometer la seguridad.

En segundo, porque puede hacer más adecuado el carácter del coche a las circunstancias de la vía, tanto por condiciones propias (estado del firme o trazado) como ajenas, como el tráfico.

Por último, y como amante de las bicicletas, no podemos dejar de lado el FlexFix. Se trata de un portabicis integrado en el voladizo trasero, que se desplaza fuera del vehículo. Resulta muy cómodo por lo sencillo de su utilización y por la comodidad de quedar perfectamente escamoteado.

En Sobreviraje | El Astra GTC calienta motores

Discussion

3 Responses to “Opel “Flex”ibiliza su gama”

  1. Desde luego el que sea aficionado a la bicicleta se tiene que comprar uno de estos coches, poder montar la bicicleta detras del coche sin necesidad de comprar un accesorio carisimo que va montado en el techo de coche es una gozada. Muchas veces se aprecian poco estas innovaciones de los fabricantes y son muy meritoras.

    Salu2

    Posted by Jaime | 09/07/2012, 19:45
  2. Hola Jame, gracias por tu comentario!
    Desde luego. Yo soy un gran aficionado, y el día que lo probé me quedé encantado. Nada mejor después de una ruta que tirar del guardabarros y colgar la bici. Eso sí, hay que dar cuenta al seguro porque es posible que nuestra cuota a todo riesgo suba ligeramente (el accesorio se puede dañar en un impacto a baja velocidad).

    Un saludo!

    Posted by Pablo | 11/07/2012, 18:39
  3. Pues me dejáis muy frío con lo de que te pueda subir el seguro, porque no están las cosas para historias..

    Eso sí, con tal de no subir el cacharro al techo se puede dar algo..

    Posted by Luki | 11/07/2012, 18:42

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr