//
Sigue leyendo

Actualidad

Peugeot Metropolis 400i, a medio camino entre el coche y el scooter

Peugeot Metropolis

Las soluciones innovadoras de movilidad urbana han sido, especialmente en los últimos años, una fuente de trabajo importante para los fabricantes de automóviles y motocicletas.

De hecho, ya en 2008, Peugeot presentó sus primeros bocetos de un vehículo de 3 ruedas que pretendía ser el nexo entre dos conceptos en principio alejados, el automóvil y la motocicleta. Finalmente fue Piaggio quien sacó el primer vehículo de estas características al mercado, pero ahora, casi 5 años después de las primeras ideas, Peugeot saca al mercado el Metropolis 400i, su maxi scooter de 3 ruedas.

Al igual que la Piaggio MP3 LT, el Peugeot Metropolis 400i cuenta con un eje delantero de doble triangulación, compuesto por 2 ruedas que basculan para permitir a la motocicleta tomar curvas inclinándonos, y un eje trasero con una sola rueda motriz. El objetivo es claro, mejorar la seguridad. Ganamos estabilidad sin perder el dinamismo y agilidad típicos de un scooter.

metropolis cuadro

Además del hecho de que este scooter se puede conducir con el permiso B, incluso a pesar de rendir 37 CV, el elemento diferenciador de este modelo probablemente sea las similitudes que guarda con un coche. El cuadro de mandos con dos diales y pantalla central, las luces diurnas delanteras tipo LED, el sistema de arranque por botón y el reconocimiento de llave, así como el freno de estacionamiento eléctrico o el sensor de presión de neumáticos son algunas pruebas de ello.

No es de extrañar que esto sea así, ya que Peugeot es el único fabricante de automóviles que ofrece un vehículo de estas características, lo que le permite implementar su amplio conocimiento en la construcción tanto de motocicletas como de coches en un mismo concepto, que de hecho, está a medio camino entre ambos.

Aquellos que queráis saber más sobre este vehículo podéis pasaros por Club Peugeot Scootersuna página con toda la información referente al nuevo Metropolis 400i. Si además respondéis a una pregunta través de Facebook, podréis participar en el sorteo de 3 polos firmados por Marc Gené, piloto de Formula 1 y ganador de las míticas 24 Horas de Le Mans con Peugeot.

Discussion

One Response to “Peugeot Metropolis 400i, a medio camino entre el coche y el scooter”

  1. La verdad es que se ve que tiene cosas que se ven el los coches Peugeeot, aunque es un poco más cara de la Piaggio..todo depende de lo que se quiera gastar uno.

    Posted by car2lover | 16/07/2013, 12:59

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr