//
Sigue leyendo

Actualidad

Por qué Nike patrocina el tenis pero no fabrica raquetas (Honda Legend).

Pues sencillamente, porque es meterse en camisas de once varas. Saben hacer zapatillas, y las adaptan para tierra batida o hierba. Saben hacer ropa deportiva, y la adaptan para un Grand Slam. Pero hacer raquetas es otra historia, y por eso el gigante aguarda, de momento, la hora de ampliar un poco más su mercado. En Honda sin embargo, piensan que pueden morder la suculenta manzana de las berlinas premium, y por eso renovaron a principios de este año el Legend. Evidentemente, las anteriores tres generaciones (incluyendo colaboraciones en el desarrollo con Rover y Daewoo) no les han desanimado.

Honda Legend trasera

Ahora que termina el 2009, quizá sea hora de hacer balance; es el segundo por la cola en su segmento en ventas del segmento, sólo por encima del Cadillac CTS (que acaba de salir con un precio sensiblemente inferior). Los japoneses ofrecen un producto bien facturado, bien equipado (tracción integral inteligente y sistema de pre-colisión), pero caro y, personalmente, poco afortunadamente diseñado. Es difícil justificar los casi seis mil euros de sobreprecio con respecto a, por ejemplo, el BMW 525xi(52.500 euros), teniendo en cuenta los parecidos razonables del interior con su hermano pequeño, el Accord (que a su vez integra elementos comunes con el Insight y el Civic Hybrid).

En cualquier caso, parece lógico pensar que una casa del tamaño y la historia de Honda trate de hacer sombra a los alemanes; antes que ellos Nissan se lanzó al mercado de las berlinas de representación, cosechando magníficos resultados contra todo pronóstico (Carlos Ghon mediante, claro). La historia es caprichosa si se mira con suficiente perspectiva; casi al mismo tiempo que iniciaban el proyecto del Legend, los ingenieros nipones imaginaron, quizá sin saberlo, el proyecto que revolucionará la movilidad, y seguramente la obtención de energía, del ser humano: el FCX Clarity.

FCX Clarity

Reconocido como el primer vehículo de producción en serie dotado con una pila de combustible, es el primer paso hacia una economía basada en el elemento más común en el Universo. Claro que siempre pueden seguir intentando encordar raquetas.

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr