//
Sigue leyendo

Gasolina

Porsche 911 930 3.2 Targa, primeras impresiones duarante el ClassicAuto Madrid

Porsche ClassicAuto Madrid 2013

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid el cuarto Salón Internacional del Automóvil Clasico, ClassicAuto Madrid. Este año pudimos ver modelos antiguos de todo tipo, además de motos y camiones, e incluso hubo un pequeño espacio donde los más nostálgicos podían adquirir desde antiguas revistas a recambios para sus coches clásicos.

Sin embargo, la edición de este año ha estado marcada por la concentración que el Club Porsche España ha celebrado en este evento. Esta asociación logró reunir a más de 400 socios, que llegaron a lomos de modelos de todas las épocas.

Nosotros pudimos disfrutar admirando todos ellos, pero además, tuvimos la oportunidad de conducir durante buena parte de la mañana un precioso Porsche 911 930 3.2 Targa. Esta unidad en concreto ya ha realizado algo más de 150.000 kilómetros, pero lo cierto es que a pesar de la distancia recorrida y los años, es de 1986, este Porsche se conserva realmente bien.

Classic Auto (3)

Pudimos conducirlo por todo tipo de carreteras buena parte de la mañana, y las primeras impresiones no pudieron ser más positivas. Conducir un coche así poco tiene que ver con hacerlo con un coche de hoy en día. Hablamos de un coche de unos 1.200 kilogramos, 235 CV (al menos cuando salió de fábrica), y tracción y motor traseros, además de lo más importante, ningún tipo de ayuda electrónica que interfiera.

Conducir este Porsche 911 es, ante todo, entretenido. Pisar sus pedales, con un recorrido casi horizontal, coger el volante, manejar la palanca de cambios, todo es diferente a lo que estamos acostumbrados. Uno puede sentir en sus dedos que cada uno de esos elementos nos conecta directamente con el coche, sin intermediarios que amortigeün las sensaciones.

Classic Auto (1)

Además, hay que estar muy pendiente de toda la información que tenemos a nuestra disposición (nivel de aceite, su temperatura y la del cambio), y es necesario comprobar frecuentemente las revoluciones a las que estamos circulando para que la conducción sea lo más suave posible. Tan entretenido resulta, que tras dos horas conduciendo, de repente me dí cuenta de que llevaba la radio apagada. En mi día a día creo que no ha habido un sólo día en el que fuera sin ella encendida. Menuda diferencia.

Hasta aquí nuestro pequeño adelanto sobre la prueba completa del Porsche 911 930. Dentro de poco lo volveremos a conducir, le haremos muchas más fotografías y confirmaremos impresiones. Estad atentos porque os puede gustar leerlo más de lo que vosotros mismo pensáis.

 

Discussion

One Response to “Porsche 911 930 3.2 Targa, primeras impresiones duarante el ClassicAuto Madrid”

  1. Me encantan las pruebas de clásicos. Publicadla pronto!!

    Posted by SuRRalTic | 25/02/2013, 15:08

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr