//
Sigue leyendo

Actualidad

¿Qué podemos esperar del próximo Mazda MX-5?

Mazda MX-5 (16)

Como sabéis la semana pasada estuvimos probando el Mazda MX-5. Una de las críticas que le hacíamos era, precisamente, que se nota el paso de los años en su aspecto interior y en el equipamiento multimedia y de seguridad, que sus hermanos han visto profundamente renovado.

La próxima generación se espera que llegue antes de 2014, y por eso mientras tanto, la marca japonesa está poniendo a la venta diversas ediciones especiales que mejoran la relación precio-equipamiento.

Sin embargo muchos potenciales compradores de este roadester piensan ya en las mejoras que introducirá la nueva generación, tratando de estimar si merece o no la pena esperar. Pues bien, para todos ellos tenemos noticias, habrá novedades, algunas confirmadas y otras apuestas personales que creemos que serán una realidad.

Mazda MX-5 (10)

Confirmado: el nuevo Mazda MX-5 mantedrá su configuración de roadester, con motor delantero y tracción trasera. Introducirá mejoras en el equipamiento multimedia y de seguridad y se producirá en Japón. Compartirá plataforma con un futuro Alfa Romeo roadester, aunque no motores ni diseño. Sean cuales sean los motores que este nuevo use su consumo será mejorado.

Apuesta de Sobreviraje: Como se rumoreaba ahce unos meses, y siguiendo la estrategia del gramo de la marca japonesa, el peso de este Mazda se reducirá, aunque no en la medida en la que se decía (300 kg). Su diseño, siguiendo la filosofía Kodo, se parecerá más al del resto de sus hermanos Mazda. Crecerá unos centímetros para mejorar la habitabilidad interior y especialmente el espacio del maletero. Utilizará versiones de los nuevos motores de gasolina con tecnología de reducción de consumo Skyactive, que ahora mismo rinden 145 y 192 CV, lo que supone un importante incremento de potencia.

Por supuesto estas predicciones no son más que impresiones personales, que pueden no acabar cumpliéndose. En tal caso, no dudéis en recordárnoslo dentro de unos meses.

En Sobreviraje | Mazda MX-5

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr