//
Sigue leyendo

Actualidad

Radiografía del alquiler de coches en España y Europa

 

A estas alturas es más que evidente que el sector automovilístico español no pasa por su mejor momento. El número de coches vendidos en España tiene una relación directa con la situación económica del país, que no es precisamente buena a la vista de las previsiones para el siguiente ejercicio, y por eso, las marcas buscan potenciar otro canales de venta que amortiguen en alguna medida la situación.

Los vehículos para flotas constituyen uno de esos canales, y por eso es interesante saber cuál es la situación real del alquiler en España según una conocida compañía del sector.

Empecemos a desgranar los hábitos de los españoles. El motivo por el que alquilamos coches es, mayoritariamente (63%), para completar el viaje después de llegar al destino en avión o en tren. El segundo motivo más común (43%) es alquilar el coche para desplazarse  durante las vacaciones.

Por otro lado, el 25% de los encuestados asegura que alquila el coche para realizar viajes concretos. El resto de motivos van desde la necesidad de contar con un coche como medio de transporte para nuestra movilidad diaria a la ausencia de coche en propiedad.

Cabe preguntarse también por la nacionalidad de las personas extranjeras que alquilan coches en España, que como podemos imaginar, representan un segmento de población muy importante en un país como en nuestro. La llegada de la Budget a España (más conocida en el extranjero que aquí), tiene mucho que ver con esto.

Pues bien, el 13% de los turistas que alquilan un coche en España son de Reino Unido. Por detrás están los estadounidenses (9%),  los alemanes (6%), los franceses (5%) y los italianos (4%).  Como os podéis imaginar, las ciudades que más vehículos alquilan son aquellas que más turistas reciben al cabo del año (Madrid, Barcelona, Málaga, Mallorca y Alicante).

¿Y al revés? ¿Dónde alquilan los españoles coches?
Resulta que según Avis, el 23% lo hace en Italia, el 7,9% en Alemania, el 7,4% en Francia, y el 5,9% en Reino Unido. Seguramente, la dificultad añadida de conducir por la izquierda reste un buen número de clientes de alquiler, y la verdad no es para menos.  Yo he tenido la oportunidad de hacerlo, y el periodo de adaptación puede ser algo complicado.

Vía | Avis

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr